Central sindical uruguaya inicia congreso calificado de crucial

La principal central sindical de Uruguay, el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), comienza este viernes su XIV Congreso en la capital, Montevideo, en el cual esperan construir la estrategia frente al Gobierno de Luis Lacalle Pou, caracterizado por los gremios como neoliberal.

Al cónclave asisten un total de 1.132 delegados de todos los sindicatos y, en diferentes comisiones, discutirán desde la elección del presidente y los miembros de la Mesa Representativa hasta el programa de la central, pasando por el aumento de la participación de la mujer en su conducción.

Aunque hasta el momento no hay acuerdos en torno a la integración de la Mesa Representativa y la elección de autoridades, sí hay avances en lo que respecta a la visión y posicionamiento del movimiento sindical frente al Gobierno de Luis Lacalle Pou.

El secretario de prensa y propaganda de la PIT-CNT, Gabriel Molina, dijo que el congreso se realiza en el contexto de la campaña por el Sí a la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) lo cual, apuntó volverá a tener al movimiento sindical como protagonista de lo que calificó como otra gesta histórica.

En ese sentido, expresó que se trata de un congreso importante, que llega en un momento que entiende como clave en el país, ante lo cual dijo que un movimiento sindical fuerte le hace bien a la democracia y la defiende.

De igual manera, sostuvo que es importante para Uruguay la existencia de una central sindical única. Agregó que se trata de algo que es reconocido, valorado y admirado en el mundo entero.

Fuente: Telesur

Our website is protected by DMC Firewall!