venezuela_libre_transgenicos.jpg

El diputado nacional venezolano Alfredo Ureña, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó este sábado en la VI Conferencia Internacional de la Vía Campesina en Jakarta, capital indonesia, un proyecto de ley de semillas que “busca la soberanía alimentaria para su país”.
El representante de la Asamblea Nacional venezolana dijo que está liderando esa iniciativa junto al también diputado nacional por el PSUV Braulio Álvarez, presente junto a Ureña en la conferencia de la Vía Campesina. “Es una ley de semillas que le queremos dar el carácter antitransgénico, para tener soberanía alimentaria, independencia agroalimentaria en nuestro país”, señaló Ureña en la apertura de la tercera Asamblea Internacional de la Juventud de la Vía Campesina.
Venezuela ya prevé en su Constitución nacional la seguridad alimentaria y “estamos yendo hacia la soberanía agroalimentaria de nuestro país”, aseguró. En ese sentido, destacó que varios estados ya prevén en su carta magna la soberanía alimentaria.
“Creo que hay una línea estratégica importante que dijeron los jóvenes (de Vía Campesina) en la última reunión, que es derrotar a las empresas transnacionales que amenazan al campesino todos los días”, agregó.
En tanto, Ureña subrayó que “hay que definir desde Vía Campesina, quizás hay que empezarse a preguntar, si la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) le está dando a los campesinos del mundo el interés y las soluciones que estamos esperando muchos acá en esta reunión”. Antes de cerrar su alocución Ureña explicó que dejaba planteada esa pregunta porque cree que es importante buscar una alternativa diferente a la FAO, “vistas las fortalezas que tiene Vía Campesina en el mundo”.
Fuente: Radio Mundo Real