Se calmaron las aguas en Venezuela, pero la batalla continúa

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado en el Palacio de Miraflores, Caracas, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien había rechazado la sentencia del TSJ contra la Asamblea Nacional, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. Por agencia adnmarcospaz

La información, reseñada por el ministro Villegas en la red social Twiter, agrega que el encuentro entre el Jefe de Estado y la titular del Ministerio Público se efectuó un día después de activado el artículo 323 de la Constitución Bolivariana por el Consejo de Defensa de la Nación para superar impasse entre la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia, en aras de preservar la institucionalidad del país.

La expectativa por este encuentro derivó de la declaración oficial dada por la Fiscal Ortega el viernes pasado contra la Sentencia del TSJ que anuló algunas funciones de la Asamblea Nacional y produnjo una crisis de escala dentro del país y en la OEA y el Mercosur.

Algunos especularon dentro del país, que el gobierno accionaría de alguna forma contra la Fiscal para "disciplinarla" a la política oficial, pero ocurrió lo contrario: el presidente la recibió amablemente, horas después que el propio TSJ y el goierno mismo revisaron la sentencia y aplacaron las aguas políticas dentro y fuera del país.

En buena medida la correccción del gobierno y el alto tribunal se debió, especularon especialista en el tema consultados por adn.info, al agrietamiento producido al interior del gobierno. Esto se manifestó en el apoyo recibido por la Fiscal General de parte de uno de los generales chavistas más prestigiosos, de una de las figuras más intocables entre quienes trabajaron con Chávez, Eva Gollinger y de una decena de ex ministros.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd