Venezuela: detalles del plan conspirativo

Ayer, en vivo, en la señal televisiva VTV, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, dio a conocer el plan conspirativo para seguir avanzando en el intento de golpe contra el gobierno presidido por Nicolás Maduro. Comparimos un punteo delos pirncipales planteamientos. 

 VTV .  PROGRAMA: EN DIRECTO 31.01.2019

HORA DE INICIO: 12:04 HLV - 12:14 HLV

ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD / PLAN CONSPIRATIVO

● Queremos informar a la comunidad nacional e internacional que nuestros organismos de inteligencia, han develado un nuevo plan conspirativo para continuar el espiral del golpe de Estado contra el gobierno legítimo y constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

● De acuerdo a informaciones que manejaban nuestros organismos de Inteligencia sobre el ingreso procedente de la República de Colombia, de un grupo de sicarios contratados por la ultraderecha venezolana que pretendían cometer asesinatos selectivos en el país a líderes políticos y militares.

● Las investigaciones de campo y análisis telefónico nos permitió dar con la ubicación y captura en Los Valles del Tuy- estado Miranda, con uno de los jefes de estas hordas terroristas.

● Quien tenía la misión de proporcionar la logística y reclutamiento necesario para cometer asesinato selectivo como parte del plan, se trata de Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias ‘Marco’ de 44 años de edad, era suboficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desertor desde el año 2006, además de poseer un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y prófugo de una de las cárceles del país desde hace 2 años.

● Durante los interrogatorios y evidencias de interés criminalísticos, este terrorista manifestó que había sido contactado por un grupo de militares desertores y mercenarios para cometer dichos actos terroristas suministrando la ubicación de uno de ellos en San Antonio de los Altos en el estado Miranda.

● Nuestros grupos de captura de los organismos de Seguridad se dirigen al lugar y logran el día domingo 27, la captura e identificación del primer Teniente retirado, Alberto Salazar Cabañas, alias ‘Pancho’ de 43 años de edad, oficial desertor del Ejército Bolivariano dado de baja en el año 2013. Quien trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana, había ingresado la noche anterior desde la República de Colombia por los caminos verdes en compañía de 2 oficiales desertores de la Armada Bolivariana ya plenamente identificados y en su búsqueda.

● Las evidencias, análisis telefónicos e interrogatorios condujo a los organismos de Inteligencia esta madrugada a la captura del coronel retirado, Oswaldo Valentín García Palomo, alias ‘Aquiles’, de 54 años de edad, solicitado por los delitos de magnicidio en grado de frustración, traición a la Patria, instigación a la rebelión, ataque al centinela e instalaciones militares.

● Dicha captura se realizó en la autopista José Antonio Páez llegando al estado Cojedes, quien se desplazaba en un vehículo color verde Hyundai Tucson, en compañía del coronel retirado José Acevedo Montañez de 57 años de edad, alias el ‘Gocho’ y otro ciudadano identificado como Antonio José Iabichela Barrios, de 45 de edad alias ‘Moisés’.

● Estos terroristas y mercenarios al servicio de Colombia se refugiaron en un hotel en el estado Barinas, luego de verse expuestos por las publicaciones que hicieron en las redes sociales el general Antonio Rivero González y el diario El Nuevo Herald sobre un presunto secuestro.

● Lo que llevó a los organismos de seguridad del Estado a incrementar todas las medidas de vigilancia y patrullaje realizar saturaciones y operativos en la zona hasta dar con el paradero de ellos en un punto de control llegando al estado Cojedes.

● En el Interior del vehículo se localizaron 2 fusiles AK-103, 2 teléfonos satelitales los cuales fueron suministrados por el general Antonio Rivero González y enviados a Colombia y 500 brazaletes con el impreso OC, que significa Operación Constitución.

● Con las investigaciones a esta hora no queda duda de la participación directa del magnicidio frustrado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de la Inteligencia colombiana, la CIA, Julio Borges alias ‘Quinto’.

● Además, de lo que ha venido denunciando el Primer Mandatario Nacional y el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en días pasados sobre el entrenamiento de fuerza paramilitares en Colombia y el intento de golpe de Estado contra el Gobierno Revolucionario.

● Los terroristas están aportando información muy valiosa y los análisis telefónicos nos llevarán al desmantelamiento completo de este grupo golpista y mercenario.

● La investigación apenas comienza y no se descartan más detenciones.

● El día de ayer, de acuerdo a informaciones que ya veníamos manejando de falsos vehículos de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana que se encontraba en la Región Capital integrado por grupos delictivos y bandas criminales contratadas por la derecha venezolana para cometer falsos positivos, crear confusión, terror en la población cometer delitos, atentar contra cuarteles, estaciones policiales.

● Fue observado por nuestros funcionarios del sistema de alerta temprana a través de las cámaras y inmediatamente nuestras verdaderas fuerzas especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizaron a este vehículo y comenzó una persecución, hubo intercambio de disparos y nuestros efectivos en el marco de los derechos humanos y el uso diferencial progresivo de la fuerza se enfrentaron las comisiones les lanzaron una granada y resultaron dos personas fallecidas.

● Uno en el lugar del suceso que fue cerca del túnel de El Paraíso, aquí en el Distrito Capital, después de una persecución y el otro fue localizado cerca de las adyacencias donde ocurrió el hecho.

● También se incautó el vehículo Land Cruiser color negro con siglas del FAES.

● Un fusil automático liviano, un arma larga, una pistola calibre 9 mm, dos personas fallecidas, 4 personas emprendieron la huida.

● Se están haciendo las investigaciones para desmantelar este grupo criminal que pretende crear falsos positivos y no descartan también otras detenciones.

● Vamos a seguir ejerciendo la autoridad legítima y democrática que nos da la Constitución y las leyes de la República para seguir construyendo el camino de la paz que es y será nuestra principal victoria.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!