Venezuela y un Caballo de Troya

El presidente Evo Morales advirtió que la ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela es “Caballo de Troya” para ingresar al territorio bolivariano y provocar una guerra con el fin de apoderarse de sus recursos naturales.

 

José Guzmán / Resumen Latinoamericano / 22 de febrero de 2019

“Lamentamos que la Ayuda Humanitaria quiera ser utilizada como “caballo de Troya” en #Venezuela, para invadir y provocar una guerra. Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de #AméricaLatina”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que la ayuda humanitaria es un show mediático establecido por la derecha venezolana, el Gobierno de Donald Trump y otras administraciones aliadas, con el fin de perpetrar una intervención militar en la nación y quedarse con sus recursos naturales, según Telesur.

“Ninguna intervención de Venezuela ha resuelto los problemas de educación, problemas económicos. Veamos qué pasó con Libia, ahora ya no es un Estado, la intervención de EEUU solo dejó muerte”, expresó Evo Morales durante su discurso en el acto de entrega de la unidad educativa José Alonso de Ibáñez en Caiza D, Potosí.

Asimismo manifestó que cualquier intervención de Estados Unidos camufladas con ayuda humanitaria, el narcotráfico o el terrorismo, son excusas para atacar y adueñarse de recursos sin importarle la vida.

“El terrorismo fue la excusa que utilizó antes de atacar a Libia para crear guerra en Irak; y el fondo siempre es el mismo, adueñarse de recursos naturales ajenos”, agregó.

El sábado, un avión de carga de la Fuerza Aérea norteamericana, que transportaba ayuda humanitaria para Venezuela, llegó a Cúcuta con suplementos y equipos de higiene, sin embargo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó estos artículos.

“EEUU perjudica a Venezuela con pérdidas de más de $us 30.000 millones por el bloqueo económico, y nos mandan ayuda de $us 20 millones con comida podrida, sucia”, aseveró.

Maduro anunció ayer que desde Rusia llegaron 7,5 toneladas de insumos, principalmente “medicamentos de alto costo”, que fueron pagados con recursos del Estado “sin mendigar a nadie”.

Por otra parte, el Gobierno de Rusia acusó a Estados Unidos de usar esa ayuda humanitaria como “un pretexto para una acción militar” con el objetivo de derrocar al presidente Maduro, de acuerdo con la agencia AFP.

“(Es) una peligrosa provocación, de gran magnitud, inspirada y dirigida por Washington. A saber que el ingreso por la frontera venezolana del supuesto convoy humanitario está prevista para el 23 de febrero”, declaró la portavoz de la diplomacia rusa María Zajarova.

Fuente: Cambio

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd