Venezuela: asesinan a dos comunicadores populares

Se trata de Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, Estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda, conocidos trabajadores sociales de sus comunidades. Reproducimos comunicado de Alba TV.

A la opinión pública y autoridades nacionales:

Ante el vil asesinato de los jóvenes compañeros Andrés Eloy Nieves y Víctor Torres, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda y conocidos trabajadores sociales de sus comunidades, rechazamos enérgicamente la actuación inconstitucional e ilegal del FAES (Fuerza de Acciones Especiales), en un procedimiento irregular, violatorio de todas las garantías, principios y derechos humanos, hecho absolutamente inaceptable en un país democrático donde el derecho a defensa y a la vida son sagrados, al igual que repudiamos la matriz de opinión que pretende mancharles como delincuentes. Nada justifica la brutal actuación. Exigimos a las autoridades competentes la exhaustiva investigación y que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios que participaron en el hecho.
Al mismo tiempo, denunciamos el ataque contra la Guacamaya Tv, cuyos equipos fueron robados en el procedimiento que saqueó su sede y sesgó dos vidas.

Suscribimos los medios, colectivos y voceros del Consejo Estadal de Comunicacion Popular del Estado Zulia, el Frente de Comunicadores Populares de la Milicia Bolivariana, el Movimiento Nacional de Televisoras Comunitarias, Tatuy Tv, Alba Tv, Colectivo Radiofónico Petare

#JusticiaParaAndrésYVíctor
#GuacamayaTvSomosTodos

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd