Orden de aprehensión contra funcionarios involucrados en la muerte de Víctor y Andrés de GuacamayaTv

Solicitaron orden de aprehensión contra funcionarios de las #FAES: O/J José Salas, O/J Néstor Olano, O/A Nerio Álvarez, O/A Andrés Díaz, Oficial José Moreno y O/A José Contreras. Por el homicidio de Andrés Eloy Nieves y Víctor Manuel Torres, ocurrido el 21 de Agosto en Cabimas

(Aporrea – AlbaTv) Venezuela - Imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía, Uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio.

Un nuevo asesinato a manos del FAES

El pasado viernes en horas de la tarde, en la ciudad de Cabimas, un grupo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, asesinaron a dos activistas que se reclamaban del chavismo, además comunicadores en el medio alternativo Guacamaya TV, Andrés Nieves Zacarías y Víctor Guerra.

Según la información suministrada por otros miembros del equipo de Guacamaya TV, los dos comunicadores populares fueron vilmente asesinados y la misma comisión del Faes robó costosos equipos para las labores comunicacionales.

La indignación, el repudio y el rechazo a esta ejecución no se hizo esperar. En las redes sociales se puede leer muchas expresiones de dolor, rabia e impotencia. Sobre todo de quienes siendo afectos al gobierno de Maduro, hoy sufran las consecuencias de tener un cuerpo policial que ha ejecutado a cientos de jóvenes en Venezuela, dando por sentado lo que muchos consideran una pena de muerte a los más pobres.

En ese contexto, comunicadores populares de La Guacamaya Tv del municipio Cabimas, estado Zulia, militantes de la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda y conocidos trabajadores sociales de sus comunidades emitieron un comunicado público. A continuación se lo presentamos.

Our website is protected by DMC Firewall!