Venezuela: Designan equipo multidisciplinario para investigar crimen de comunicadores populares

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol: “Luego de hecho irregular ocurrido en la ciudad de Cabimas estado Zulia, donde resultaron muertos los ciudadanos Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres en un procedimiento de la Fuerza de Acciones Especiales he designado un equipo multidisciplinario para que realicen investigación”.

El equipo multidisciplinario incluye a integrantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf): “Este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a los fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes”, señaló el ministro.
El funcionario manifestó además su respaldo a la orden de aprehensión emitida por el Tribunal Penal en Primera Instancia Estadal y Municipal del Estado Zulia contra los funcionarios José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras. “Estos oficiales será procesados por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio. Ante cualquier situación que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley”, agregó.

Notas relacionadas: Orden de aprehensión contra funcionarios involucrados en la muerte de Víctor y Andrés de Guacamayatv

Venezuela: asesinan a dos comunicadores populares

Our website is protected by DMC Firewall!