Red Eco Alternativo ***

Venezuela: empresario implicado en el asesinato de Moïse también conspiró contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el empresario nacido en ese país Antonio Itriago, encargado de la compañía estadunidense CTU Security LLC, implicado en el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, también está involucrado en el ataque contra el mandatario Nicolás Maduro en 2018.

Itriago organizó con el gobernante colombiano, Iván Duque, el concierto en la ciudad fronteriza de Cúcuta Venezuela Aid Live, en 2019, al que llegó el líder opositor Juan Guaidó con ayuda de paramilitares y narcotraficantes colombianos, y en el que se intentó llevar ayuda humanitaria a la república bolivariana.

Tenemos información de que esta empresa de seguridad, dirigida por Itriago, estuvo involucrada en el magnicidio frustrado del 4 de agosto de 2018 contra Nicolás Maduro, sostuvo Rodríguez en rueda de prensa en Caracas.

Según la información aportada por las autoridades de Haití, dicha empresa habría comprado los boletos aéreos de 21 colombianos que participaron en el magnicidio de Moïse el pasado miércoles, uno de ellos ex informante de la DEA.

Luego de conocida esta información y de que se publicaron reportes sobre una supuesta reunión entre Intriago y Duque, la presidencia de Colombia negó dichos trascendidos.

Rodríguez aseveró que el paramilitarismo colombiano es una suerte de nueva Escuela de las Américas, y empresas de Estados Unidos contratan a esos efectivos para asesinar en Irak, Venezuela, o ahora Haití, indicó Telesur.

Informó que grupos paramilitares colombianos planearon otro ataque con drones para asesinar a Maduro el pasado día 5, en Carabobo, pero el complot fue desarticulado, y añadió que hay pruebas de que la empresa de seguridad de Intriago estuvo involucrada en la Operación Gedeón (plan para matar a Maduro con drones cargados de explosivos) en mayo de 2020.

Fuente: La Jornada

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!