Red Eco Alternativo ***

“Lo que pasa en el río Paraná es la ruptura del ciclo hidrológico”

El bioquímico Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Paraná, explica las causas y consecuencias de la falta de agua en el tío Paraná. Cómo la deforestación y la contaminación están matando los ríos. Publicado en Revista Cítrica.

Leer más...

The Bay of Tweets: Documentos apuntan a la mano de Estados Unidos en protestas en Cuba

Cuba fue sacudida por una serie de protestas callejeras contra el gobierno a principios de esta semana. El stablishment estadounidense inmediatamente elogió los eventos, poniendo todo su peso detrás de los manifestantes. Sin embargo, los documentos sugieren que Washington podría estar más involucrado en los eventos de lo que le importa divulgar públicamente.

Leer más...

AMIA: un crimen de lesa humanidad davaluado

Este aniversario de la masacre de la AMIA se produce en un momento muy especial: el Gobierno abandona sus promesas, el valor de su palabra y compromiso. Por APEMIA.

Leer más...

Un alarido

Parece muy posible que todo lo ocurrido en Cuba a partir del pasado domingo 11 de julio lo hayan alentado un número mayor o menor de personas opuestas al sistema, pagadas incluso algunas de ellas, con intenciones de desestabilizar el país y provocar una situación de caos e inseguridad. También es cierto que luego, como suele suceder en estos eventos, ocurrieron oportunistas y lamentables actos de vandalismo. Pero pienso que ni una ni otra evidencia le quitan un ápice de razón al alarido que hemos escuchado. Un grito que es también el resultado de la desesperación de una sociedad que atraviesa no solo una larga crisis económica y una puntual crisis sanitaria, sino también una crisis de confianza y una pérdida de expectativas.

Leer más...

¿Cómo explico a mi abuela que no son delincuentes?

Mi abuela ya perdió casi toda su visión, pero escucha. Lo único que mi abuela sabe sobre lo que pasó en su país el día de su cumpleaños es lo que ha oído en los noticieros nacionales. El pasado 11 de julio mi abuela cumplió 91 años. Mientras los jóvenes de la familia hablábamos con ella desde distintas partes del mundo, miles de cubanos salían a las calles a protestar.

Leer más...

Joven cubana no aguantó más y explotó en Facebook

Texto publicado en Facebook por la joven cubana Arianna Álvarez Avalo, profesora de clarinete en la Universidad de las Artes.

Leer más...

Debía crecer un sueño

“Acá crece un sueño”, se lee en el cartel de la constructora de la escuela 144 de Aguada San Roque en la que la explosión de un calefactor provocó la muerte de tres trabajadores. Dos hombres que hacían mantenimiento y una maestra. Entre Añelo y Rincón de los Sauces, a 160 kilómetros de Neuquén, la vida se volvió muerte en un instante a las 15.30 del 29 de junio. Hasta el mediodía un grupo de niños había estado en la escuela. Hace casi tres años, en Moreno, en el conurbano bonaerense fue al revés. Las chicas y chicos aún no habían llegado a clases. Debían hacerlo unos minutos más tarde del instante en que la explosión de gas provocó las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Por Claudia Rafael – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Cuba me preocupa y ocupa

 

Compartimos el testimonio de Joel Suárez Rodes, Coordinador Ejecutivo del Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd