Red Eco Alternativo ***

Robar cables para sobrevivir… o morir

Sobreviven con la venta de metal. Y demasiadas veces mueren quemados. Un chico de 14 está grave en Rosario. La misma ciudad en la que murieron varios jóvenes electrocutados. Igual que en Olavarría, La Plata o Guaymallén. A centenares de kilómetros de distancia, los seis argentinos más ricos suman 25.800 millones de dólares. Por Claudia Rafael – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Diez claves de la Ley de emergencia económica de Sadir en Jujuy

Bajo el nombre, “Plan de acción gubernativa en emergencia de la provincia de Jujuy”, el gobierno prepara un ataque en toda la regla a las y los trabajadores estatales. Se necesita un plan de lucha de los gremios con urgencia. Ellos quieren aprobarla en forma express. Podemos derrotar la Ley de un gobierno que nació débil tras la pelea del pueblo trabajador contra la Reforma. Por Gastón Remy – Publicado en La Izquierda Diario.

Leer más...

Jubilaciones: De haber mínimo de indigencia a plan social

El anuncio de una Reforma Previsional - que tiene como objetivo que las actuales jubilaciones, más temprano que tarde, se transformen en un simple subsidio a la vejez- parte de un haber mínimo que no llega a la línea de indigencia cuando la Canasta básica de un adulto mayor se encuentra en los $600.000 mensuales. Simultáneamente pretenderán avanzar con la privatización del resto del Sistema generando un gran negocio para el sector financiero y una gradual y drástica des-financiación del actual sistema previsional.

Leer más...

Milei: saliendo por arriba

Con las derrotas políticas sufridas por el gobierno en el parlamento y con los gobernadores se ha producido un punto de inflexión en la etapa inaugurada con la asunción de Javier Milei a la presidencia de la Nación.  Por Eduardo Lucita*

Leer más...

La avería de la vida

En una avenida comercial de Avellaneda, dos chicos de 14 y 10 años llegan con un carro de supermercado y se detienen ante el contenedor de basura. En esta avenida hay contenedores de basura. En el resto hay bolsas que se amontonan, que rompen los perros para disputar su propia hambre, que se arrastran a las alcantarillas, para que la pobreza, encima, se inunde. Por Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Disputa del poder en la cúpula

Existe una importante crisis política por arriba para dirimir el liderazgo del bloque en el poder mientras la dinámica popular construye la resistencia a la ofensiva ajustadora del gobierno de Milei y sus aliados, más allá de las disputas. Por Julio C. Gambina

Leer más...

Veintisiete millones de pobres para el superavit fiscal

A un 57,4% llega la pobreza en el país. El presidente tiene una planilla de excell en su cabeza. En el corazón le late el superávit falluto que festejó hace horas y puso en andas a Luis Caputo. Ya no el déficit cero, sino el superávit. A costa de los que han sido y serán déficits fiscales, sociales y vertebrales. Estos 27 millones de pobres. Estos siete millones en la indigencia. Por Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Jubilados: destinatarios "privilegiados" del ajuste

En los últimos días el Ejecutivo nacional ha dejado mucho más en claro para quiénes gobierna. La suspensión de los envíos de alimentos a los comedores, la quita de recursos a las provincias destinados a subsidiar el valor del transporte público de pasajeros, la maniobra descarada en complicidad con las agremiaciones empresarias para evitar modificar, aunque sea mínimamente, el Salario mínimo, vital y móvil son algunas de las medidas que definen los verdaderos objetivos de Milei y su banda. 

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd