Red Eco Alternativo ***

Malvinas Argentinas: Encuentro, intercambio y hermandad entre las luchas

Este 19 y 20 de setiembre se cumplen 2 años del inicio del bloqueo y acampe que hasta el día de hoy detienen a Monsanto. Por esta razón este fin de semana se realizará la “2ª jornada Encuentro, intercambio y hermandad entre las luchas”.

Este 19 y 20 habrá música en vivo, charlas, conversatorios para fortalecer y planificar un plan de lucha en conjunto, mingas de adobe y huerta, espacio para ferias, ollas compartidas, intercambios de saberes y semillas, proyecciones y espacios para la espontaneidad.  Las actividades van a comenzar la mañana del sábado con diversas propuestas como talleres, presentaciones y proyecciones.
Para participar solo hay que llevar una carpa, algo para sumar a la olla, para compartir, abrigo, herramientas. Se puede llegar al lugar desde la terminal vieja de Córdoba Capital, tomando el colectivo Montemalvi que se anuncia a Montecristo por ruta A88 y se toma en las plataforma de la 35 a 39.
Recordamos que en junio de 2012, a pocos días de realizarse el juicio por las fumigaciones ilegales en el barrio de Ituzaingó Anexo de Córdoba, el Gobierno anunció la creación de la planta más grande del mundo de la multinacional en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas. Tiempo después se realizaba el primer festival “Una Primavera Sin Monsanto”,  que daría inicio al bloqueo a una de las plantas procesadoras de semillas transgénicas de esta multinacional en la provincia.
“Actualmente se sigue sosteniendo el bloqueo en la puerta de lo que quiere ser la instalación de la planta de semillas transgénica de Monsanto, llevamos dos años de guardia ininterrumpida, tenemos un espacio firme y asentado, intentando generar y fortalecer los vínculos con la gente de Malvinas, las organizaciones y autoconvocados que nos acompañan”, dice Botija, integrante del Espacio de Autoconvocados de Malvinas. La idea ahora es “concretamente bancar este espacio de bloqueo”, agrega.

Audio La Olla TV

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!