#RepresiónEnJachal #BloqueoaBarrick

Viernes 23/10 - 7.00 am. Comunicado de la Asamblea de Jachal: "Hace instantes se llevaron detenidos a unos 30 compañeros y compañeras en el corte a Barrick Gold. La policía provincial de Iglesia REPRIMIÓ SALVAJEMENTE A MUJERES que estaba en el corte. Se les negó atención y primeros auxilios. ES MUY GRAVE LA SITUACIÓN AHORA. Esperaron la noche para cometer este grave hecho. Hay mujeres hospitalizas brutalmente golpeadas.

"Los compañeros/as serán alojadas en al Comisaría 22 de Rodeo. El número de teléfono de la seccional es : 02647-493060. Algunos de los nombres para pedir la liberación que nos llegan ahora son (hay más todavía):
Laura, Ramón, Faustino, Florencia, Feliepe , Rodrigo, Martín, Maria Emilia, Sofia , Gabriela, Melisa, Roberto,Rodrigo, Jessica, Miryam, Ana Laura, Felipe, Florencia.
Esto es urgente. Están presos por luchar contra la contaminación de Barrick.
Esta es la verdadera cara de la multinacional canadiense, la policía provincial y el gobierno de gioja.
Ellos son los responsables de esta represión.
Fuera barrick. jáchal e iglesia más unidos que nunca

Comunicado de la Asamblea Jáchal No Se Toca"

NUEVAMENTE REPRESION EN JACHAL E IGLESIAS
(llamamos a que se reclame a las comisarias cuyos numeros figuran mas abajo)
Comunicado Asamblea Riojana
Desde la Asamblea Riojana Capital repudiamos rotundamente la represión y detención a los vecinos de Jáchal e Iglesias, provincia de San Juan, que se encontraban realizando un bloqueo a la empresa Barrick Gold, la misma que hace pocos días contaminó con 1 millón de litros de agua con cianuro el río del cual beben agua estos y otros pueblos circundantes a la mina Veladero.
Desde el día de ayer, donde primero llegó la "patota" de la Barrick para no permitir el ascenso al corte a la gente que intentaba llegar, allí comenzó el "apriete" y la represión inicial. Luego esperaron la noche para el desalojo con fuerte represión de la polícia de Gioja, con alta crudeza y violando normas básicas de derechos humanos como la atención médica a los heridos.
Esta metodología de enviar a las "patotas" se viene repitiendo en todos los boqueos de vecinos que se oponen al avasallamiento inconsulto de empresas y gobierno en los territorios de todo el país.En este momento hay alrededor de 20 detenidos y otros vecinos hospitalizados. Los telefonos de las comisarias son: Comisaría Jachal: 0264 7496030 e Iglesias 0264 7420090
Hacemos responsables de la integridad de esas personas al gobierno de Gioja, a la Presidenta de la Nación y a la Justicia.
Asamblea Riojana Capital - Regional Cuyo-NOA - UAC

Our website is protected by DMC Firewall!