Red Eco Alternativo ***

Río Negro: toman una locación de YPF en contra del fracking

Lo hicieron productores en Allen, Río Negro, reclamando el cese de dicha actividad que los afecta en su vida y en su producción.

“Reclamamos desde hace tiempo por los ruidos molestos, las emisiones y distintas contaminaciones. Soy productor de caballos para equinoterapia y de raza, las hembras no quedan preñadas por el estrés y eso nos afecta mucho, además producimos frutas orgánicas para exportación y cerdos para el mercado local”, dijo Enrique Peña, productor de la zona.

YPF perforó en el área más de 200 pozos y desde entonces hubo explosiones, derrames y distintos accidentes. A Enrique Peña también lo afectó en su vida cotidiana: “Se rajó la pileta, las paredes y los vidrios tiemblan, somos tres familias con niños. No podemos dormir por los ruidos y padecemos mucho estrés”.

Cuando la empresa estaba fracturando, en 2019, los productores le enviaron en una nota la enumeración de todos los problemas padecen. La respuesta llegó negando todo, una vez que ya habían terminado y retirado los equipos.

Está claro que vivir al lado de un pozo es un drama y cada vez que el fracking regresa trae consigo conflictos socioambientales, es por eso que los vecinos de la zona continuarán su pelea hasta que el fracking se detenga.

Es de destacar que la Asamblea Permanente del Comahue por el Agua acompaña el reclamo.

Fuente: Indymedia y  Observatorio Petrolero Sur
Foto: Asamblea Permanente del Comahue por el Agua

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd