Red Eco Alternativo ***

Córdoba: 40.000 hectáreas incendiadas

"En los últimos días se han quemado más de 40.000 hectáreas, pero lo más trágico es que fallecieron dos personas", expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el biólogo, profesor titular plenario de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba y fundador y presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente, Raúl Montenegro,respecto a los incendios en el norte de la Provincia de Córdoba y la consecuente pérdida de biodiversidad.

El biólogo, profesor titular plenario de Biología Evolutiva de la Universidad Nacional de Córdoba y fundador y presidente de la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente, Raúl Montenegro, dialogó con LU9 Radio Mar del Plata, respecto a los incendios en el norte de la Provincia de Córdoba y la consecuente pérdida de biodiversidad.

En este contexto, comentó que "en los últimos días se han quemado mas de 40.000 hectáreas, pero lo más trágicos es que fallecieron dos personas. Obviamente más allá de la sequía, lo real es que hay una impericia ya crónica del Gobierno de la provincia de Córdoba para enfrentar esta situación. Y agregó que "es una verdadera tragedia, porque ambientalmente Córdoba es una de las peores provincias en cuanto a la administración."

"Salvo casos absolutamente excepcionales los fuegos son intencionales. En alguna parte puede ser intencionales, pero son provocados por el ser humano. El tema de la ineptitud del Gobierno también hay que mencionarlo", comentó.

"Este año el fuego se suma a los fuegos sumados en años anteriores, más los desmontes. Hay claros intereses desde la extensión de las fronteras agropecuarias desde los distintos altos precios de tierra", explicó.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd