Córdoba: Acampe en Punilla

Desde el viernes 6 de mayo, vecinos y vecinas de la localidad de Molinari y alredededores realizan un acampe en la entrada al obrador que se montó para iniciar las obras en ese lugar, donde hay monte nativo virgen y sitios arqueológicos. “El motivo de nuestro reclamo pacífico se debe a que no estamos siendo escuchados por los gobiernos nacional, provincial y locales sobre el desastre ambiental y la destrucción de territorio ancestral que la Autovía de Punilla implicaría. También reclamamos que la obra no avance hasta tanto la justicia de respuesta al amparo presentado”, expresan.

El acampe está ubicado en Molinari, en el Camino a la Candelaria a 1500 metros de la ruta 38.

“Estamos respaldados por el Acuerdo de Escazu (art 9) como Defensores Ambientales, el art 41 de la Constitución Nacional (derecho a un ambiente sano y el deber de protegerlo), y el art 75 inc 17 también de la Constitución Nacional sobre el reconocimiento y derechos de los pueblos originarios. (Este domingo) supimos que el juez de control rechazó el Habeas Corpus preventivo presentado, con lo cual nos sentimos desprotegidos sabiendo que el gobierno ya reprimió a los vecinos y vecinas de Paravachasca que realizaban el mismo reclamo”, agregan.

Quienes puedan acercarse al lugar, los vecinos y las vecinas precisan: carpa, frazadas, colchones, víveres (fideos, yerba, arroz, verduras, frutas, galletas, etc), bidones de agua, cartones y pintura sintética para cartelería, panelciti solar o cargador externos para mantener los celulares con batería.

Contacto: Lucas 11-6217-0952 / Giyo 351-616-2017 / Eugenia 351-364-4334.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd