“Copamos las calles de Río Ceballos”

Lo afirman los vecinos y vecinas de la localidad cordobesa tras la larga caravana convocada este sábado para decirle NO al proyecto llamado “Centro Verde Regional” - Corredor Sierras Chicas Ruta Provincial E53 y reclamar una iniciativa descentralizada de tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Compartimos comunicado.

Una larga caravana de más de tres cuadras recorrió este sábado las calles de Río Ceballos. Partimos desde el dique La Quebrada y luego de recorrer diversos puntos del centro de la cuidad y entrar en diversos barrios, terminamos con una asamblea en la que decidimos seguir profundizando nuestras acciones colectivas.

Vecinxs de Sierras Chicas por un proyecto descentralizado de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, nos movilizamos en autos y en bicicletas para decirle NO al proyecto llamado “Centro Verde Regional” - Corredor Sierras Chicas Ruta Provincial E53.

Esta acción forma parte de la campaña de difusión de lo que significaría que avance este proyecto para la salud de nuestros habitantes. Además, dar a conocer la violación a las normas locales, provinciales y nacionales por parte de los poderes políticos locales.

El próximo sábado nos reuniremos en asamblea para decidir los pasos a seguir.

El tiempo es ahora. Mañana será tarde.

Como ya hemos expresado, el proyecto viola diversas normativas ambientales debido a que aún no se han cumplimentado los requisitos necesarios para el avance del proyecto, requisitos que no implican un mero formalismo, sino que conforma un proceso tendiente a garantizar la protección de las comunidades y fundamentalmente la prevención de daños futuros al ambiente y a nuestra calidad de vida.

Seguimos exigiendo a los integrantes del Concejo Deliberante que:

* Se expidan sobre el avance en el cumplimiento de la normativa nacional, provincial y local
* Que, hasta cumplimentar lo anterior, se derogue la ordenanza que amplía el presupuesto y permite el ingreso de 43 millones de pesos aportado por la provincia para el avance del proyecto.
*Se nos brinde información certera y verdadera participación, y se cumpla con lo previsto en ley

Recordamos si se sigue avanzando con el proyecto los funcionarios estarían violando la Carta orgánica de esta Ciudad que en su art. 32 establece con claridad la prohibición de ingresar en el radio municipal residuos tóxicos y/o contaminantes provenientes de otras jurisdicciones.

Nosotres seguimos movilizados, organizándonos y exigiendo respuestas a nuestros reclamos por parte de los funcionarios.

Acompañanos en estos reclamos enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y seguimos en las redes sociales:
Instagram: riosinbasura
Facebook: RioCeballosNoEsUnBasural

NO QUEREMOS LA BASURA DE OTRAS CIUDADES EN RÍO CEBALLOS.

Río Ceballos, 2 de julio de 2022

Contactos: Edgardo 351-223-0537 / Clara 351-384-8167 / Adrián 3543-69-8257 / Gisela 351-350-7052.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd