Red Eco Alternativo ***

Le decimos que NO a la venta de Santa Catalina

Más de 50 organizaciones sociales, sindicales y políticas lomenses y del ámbito nacional adhirieron al documento que la Multisectorial en defensa de la Reserva Natural de Santa Catalina lanzo en rechazo a la venta de 15 hectáreas de la Reserva Natural de Santa Catalina que pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Cobertura Especial de Red Eco Alternativo.

(Red Eco) Lomas de Zamora – Bajo el título de “Le decimos que NO a la venta de Santa Catalina” la Multisectorial de Santa Catalina inició una campaña de pedido de adhesiones para difundir y visibilizar la intención de las autoridades de la Universidad Nacional de la Plata que, a inicios del mes de mayo, publicaron el “pliego de licitación para vender 15 hectáreas de la Reserva Natural Provincial, Lugar Histórico Nacional y Paisaje Protegido Santa Catalina. En absoluta contradicción con los valores que dice defender, en cuanto al cuidado y preservación del ambiente”, denuncia el documento.

Ademas, señalan que la universidad “ya cuenta con nefastos antecedentes, cuando en 2008 le vendió ilegítimamente a la empresa Covelia SA 300 hectáreas del sector humedal de la Reserva Natural”.

La ley 14294 fue sancionada en 2011 y establece como Reserva Natural a Santa Catalina, pero a más de diez años de su sanción la ley no fue reglamentada.

La Multisectorial junto a vecinos y organizaciones de Lomas de Zamora discutieron y consensuaron en asamblea una serie de actividades tendientes a visibilizar la situación y a manifestar el rechazo a la venta de parte de la reserva.

“Y les advertimos, tanto a la UNLP como a los potenciales compradores que vamos a luchar poniendo el cuerpo y todas nuestras fuerzas para que la Reserva Natural Provincial Santa Catalina no pierda ni un centímetro de su actual Predio”, subrayan sobre el final del documento.  

Para sumar adhesiones

Por Instagram: @multisecsantacatalina

Por WhatsApp: 11 6741 8497

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!