En defensa de los pequeños productores y las economías regionales

El miércoles 26 de abril se desarrollará una jornada nacional de lucha del sector. Habrá movilizaciones, actos y concentraciones en distintas provincias. En la Ciudad de Buenos Aires, habrá concentraciones en Parque Lezama (A las 9), en el Ministerio de Agroindustria (A las 11) y en Plaza de Mayo (A las 13). Contactos: Daniel Benítez (Mesa Ejecutiva FNC-Chaco) 0364-15-470-6889 / Roberto Solano (Mesa Ejecutiva FNC-Buenos Aires) 0221-15-548-9634 / Juan Espíndola (Mesa Ejecutiva FNC-Corrientes) 03781-15-489-675.

Reproducimos comunicado de las organizaciones convocantes (Federación Nacional Campesina, Frente Agrario Evita, Movimiento Nacional Campesino Indígena-Vía Campesina, Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural, que son acompañados por la Corriente Clasista y Combativa, la CTEP y Barrios de Pie):
LAS ECONOMÍAS REGIONALES EN TODO EL PAÍS EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA.
MILES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES CON RIESGO DE DEJAR LA PRODUCCIÓN.
EL GOBIERNO NACIONAL Y LOS GOBERNADORES NO HAN DADO RESPUESTA A ESTA GRAVE SITUACIÓN.

La gran mayoría de las Economías Regionales, que son las que generan más trabajo directo e indirecto y proveen la mayoría de los alimentos a la población hoy están totalmente abandonadas y muchas en quiebra.
La producción sojera que impulsa el gobierno de Macri con alta tecnificación y muy poca ocupación de mano de obra, fundamentalmente para la exportación en granos, sin industrializar., sólo produce divisas para los bolsillos de los grandes terratenientes y las exportadoras extranjeras

No hay ningún estímulo ni ayuda para las Economías Regionales. A lo largo y a lo ancho del país, La horticultura, la lechería, los porcinos el tabaco el algodón la vid, la yerba mate, etc. padecen una crisis que no tiene antecedentes en la historia.
Son miles los pequeños y medianos campesinos, criollos y originarios y productores que abandonan el campo para beneficio de los que concentran cada vez más la tierra y la producción.

El gobierno de Macri en lugar de resolver los problemas que venimos arrastrando los agrava. La devaluación, la inflación, los tarifazos, el precio del alquiler de la tierra donde producimos, la imposibilidad de acceder a la propiedad de la tierra y a créditos blandos, nos está robando la posibilidad de un futuro.
Los desastres climáticos que han asolado gran parte de las provincias y han castigado duramente a los productores, agravan aún más esta situación, condenado al hambre y la miseria a miles de familias campesinas.

“Basta, así no se puede seguir”, hemos denunciado nuestros sufrimientos en marchas y cortes de ruta, exigiendo políticas públicas para el sector. La respuesta ha sido escasa o nula.

Por eso LLAMAMOS A TODOS LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES A UNIRNOS Y MARCHAR JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA QUE EL MINISTRO BURYAILE NOS ESCUCHE.
EXIGIMOS Medidas urgentes para la emergencia:
-20.000 salarios sociales complementarios, para los afectados por la crisis a nivel nacional
-Línea de créditos especiales para los pequeños productores. Ejecución del fondo fiduciario de 1.7000 millones para los pequeños productores
-Ley de tierras. Que permita el acceso a la tierra a miles de campesinos
-Proyecto de Ley de semillas.
-Reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.
-Insumos para la producción. Financiamiento para obras hidráulicas. Proyectos productivos y de comercialización.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!