Red Eco Alternativo ***

Jornada de Protesta de la Federación Nacional Campesina

Será este miércoles 23 de junio para reclamar medidas para paliar la difícil situación que atraviesan productores y productoras de todo el país: “Los más pobres del campo, producimos alimentos en cantidad y calidad que el pueblo tanto necesita. Cada día se nos hace más difícil vivir y producir, producto de la política del macrismo profundizada por la pandemia del COVID-19”, afirman.

A través de un comunicado desde la Federación Nacional Campesina explican: “Una cadena de intermediarios compra nuestros productos a precios con los nosotros los campesinos y campesinas no podemos subsistir, pero esos mismos productos llegan a las góndolas a un precio entre 6 y 10 veces superior a lo que nos pagan en el campo”.

Señalan que ante situación a la que califican como “desesperante” resolvieron que este miércoles 23 de junio realizarán una gran Jornada Nacional de Protesta y visibilización de sus problemáticas.

En este marco, piden:
1. Vacunación para las compañeras y compañeros que sostienen comedores y merenderos. Vacunación para todos los campesinos y campesinas, sector estratégico en la producción de alimentos.
2. Aporte de Emergencia para la Agricultura Familiar por 6 meses.
3. Entrega de tierras fiscales y mal habidas. Compra estatal de la producción.
4. Entrega de insumos, herramientas y maquinarias. Proyectos productivos.
5. Créditos accesibles y tasas subsidiadas para pequeños productores.

Contactos: Roberto Solano (coordinador nacional) 0221-15-548-9634 / Malvina Luera (Mesa Ejecutiva Nacional) 0261-15-598-2388 / Alejandro Sánchez (Mesa Ejecutiva Nacional) 0381-15-333-3295 / Matías (Mesa Ejecutiva Nacional) 0221-15-419-1093.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd