Red Eco Alternativo ***

La concentración mediática se ve también en Google

La oferta del buscador Google en el rubro de noticias muestra una supremacía abrumadora de los diarios Clarín y La Nación y del portal Infobae, quienes en conjunto acaparan tres cuartas partes de las primeras tres posiciones que muestra este sistema -las que aparecen al tope de la pantalla-, y el 60 por ciento del total entre las primeras diez informaciones, las que abarcan casi la totalidad de la pantalla inicial, según una investigación de Comunicadores de la Argentina (COMUNA).

Leer más...

Radio del Grupo Octubre atenta contra FM Reconquista

La emisora “Mucha Radio” del Grupo Octubre comenzó a transmitir hace dos meses en la frecuencia 89.5 del AMBA con una potencia que, sin considerar parámetros técnicos ni legales respecto a otra emisora con licencia en la misma frecuencia, está haciendo desaparecer la señal de FM Reconquista de José León Suárez, una radio con 32 años de historia, gestionada por la Asociación Civil de Mujeres La Colmena y con licencia vigente otorgada por el ENaCom.

Leer más...

Sobreseimiento definitivo para los comunicadores de la RNMA

#ComunicarNoEsDelito. La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos, detenidos mientras registraban la violenta represión de la Policía de la Ciudad durante la marcha al mes de la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado.

Leer más...

Los medios sin grieta y a favor de los privados

Los medios empresariales no mostraron grieta al momento de informar la represión que llevó a cabo un operativo policial comandado por Sergio Berni y con el aval del gobierno de Kicillof. Las señales de cable Televisión Pública, América, C5N, Telefe, Crónica, TN; y desde la gráfica Página 12, La Nación, Clarín, Perfil, Infobae, La Prensa evitaron a toda costa la palabra represión en sus titulares y gráficos, ni hacer foco en el derecho a una vivienda que tienen las familias de Guernica. Los medios actuaron de conjunto y usaron términos “enfrentamientos”, “disturbios”, “incidentes” a la represión más grande dirigida por Sergio Berni y avalada por el gobierno del Frente de Todos. 

Leer más...

Ocupan ilegalmente la sede de Radio La Posta de Pergamino

FM La Posta es un proyecto de comunicación comunitaria popular que inició sus transmisiones en noviembre de 2015 con el aporte de la Secretaría de Agricultura Familiar y el INTA, a través del Proyecto "Sembramos Palabras, Cosechamos Derechos". En los últimos meses sus integrantes vienen sufriendo violencia policial e institucional, situación que terminó de concretarse este lunes con la ocupación de su sede.

Leer más...

RADIO...bella RADIO

A 100 años del nacimiento de la radio, algunos pequeños testimonios redecoleros para compartir con ustedes...

Leer más...

Faltamos en la radio 2020

A pesar de los avances de los feminismos, el 78% de las personas que conducen son varones. El dato se desprende de un nuevo informe realizado por Nos Quemaron por Brujas, productora de contenidos feministas, que vuelve a examinar cómo se reparten los roles en los programas más escuchados de la primera mañana en radios AM y FM ancladas en la Ciudad de Buenos Aires.

Leer más...

Por el sobreseimiento definitivo de los comunicadores de la RNMA

Este martes 25 de agosto realizamos una nueva presentación ante la justicia federal, que continúa la criminalización de nuestros compañeros Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Medone. Los comunicadores, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, fueron detenidos el 1º de septiembre de 2017 en la manifestación a un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nos vimos obligadxs a responder el recurso que presentó el Fiscal Germán Moldes para que la Cámara de Casación anule el sobreseimiento que obtuvimos de la Cámara Federal de Apelaciones en octubre de 2019.

Contactos: Ezequiel Medone 11-5725-8441/ Maria del Carmen Verdú (abogada): 11-4417-0659

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!