Red Eco Alternativo ***

7 de junio: Día del Periodista

Desde Red Eco Alternativo saludamos a quienes ejercen este oficio, con claro sentido ético y de compromiso desde nuestra labor con las ideas de transformación social, desde un periodismo alternativo, comunitario y popular.

Leer más...

“Un nuevo ataque contra el derecho a la comunicación”

“La clausura de los sitios webs y las redes de la TV Pública, Canal Encuentro, PakaPaka y las emisoras de Radio Nacional supone otro avance contra la pluralidad de voces. El bloqueo de webs y redes de los medios públicos es un nuevo ataque contra el derecho a la comunicación de toda la ciudadanía”, afirman desde la Abuelas de Plaza de Mayo ante una medida del gobierno de Javier Milei en contra de los medios públicos.

Leer más...

Apagón digital en los Medios Públicos

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudian el silenciamiento de las redes sociales de la Televisión Pública y Radio Nacional.

Leer más...

Callar nos hace cómplices

Una clase para primer año de la Escuela de Psicología Social en la Patagonia. Se realizará este sábado 18 de mayo desde las 10.00. Es una introducción a la cobertura periodística respecto al Genocidio Palestino y la desinformación, el aislamiento y la falsa "Sociedad de la Transparencia" que nos propone la asfixia de las corporaciones que monetizan el traslado de la información.

Leer más...

Cierran corresponsalías de Télam en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

En el ranking que mide la libertad de prensa en el mundo, Argentina cayó 26 puestos respecto de 2023. La ONG que realiza la medición consideró el cierre de la agencia ratificado hoy “un acto simbólico y preocupante”, y a Milei un “depredador” de la pluralidad. Por Canal Abierto.

Leer más...

Desde la RNMA repudiamos la detención arbitraria del fotógrafo Carlos Guerra

Hace minutos, la policía de la ciudad detuvo de forma arbitraria a Carlos Guerra trabajador migrante de prensa y fotografo de la Secretaría de Trabajadorxs Migrantes. En un operativo desproporcionado y violento, la policía de la ciudad detuvo, golpeó y baleó a la concentración del movimiento piquetero en el Ministerio de Capital Humano que hace 4 meses no entrega alimentos para los comedores de los barrios más vulnerables.

Leer más...

Por primera vez en democracia, los medios públicos no pueden cubrir las marchas del 24M

Este domingo será el primer Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia del gobierno de Javier Milei, a 48 años del inicio de la última dictadura cívico militar en Argentina. Este 24 de marzo, fecha en la cual anualmente las calles y plazas del país vibran al grito de ‘Nunca Más’, será también la primera vez que los medios públicos no estén presentes oficialmente con su cobertura. Por Somos Telam.

Leer más...

Repudiamos el accionar de Milei contra Telam

Desde la RNMA repudiamos lo sucedido en horas de la noche, donde el gobierno valló los alrededores del medio Télam, agencia de noticia del Estado, cesanteando a sus trabajadores y trabajadoras y dando de baja la web del medio en cuestión.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!