Las Cavas por el aire

El sábado 26 de octubre, a las 14.00, en Tierra del Fuego y Jorge del barrio Las Cavas ( municipio de Almirante Brown al sur del conurbano bonaerense), saldrá al aire una nueva radio comunitaria . "Radio Las Cavas, re-nace para ser un medio de comunicación del barrio, un medio de encuentro, un medio de debate, un medio de formación, un medio de diversión", dicen les cumpas comunicadores que convocan a compartir la jornada.

 

TIRAMOS LAS CAVAS POR EL AIRE

Queremos comunicar, informar, hacer público, difundir, anunciar, avisar, manifestar compartir que Radio las Cavas saldrá al aire por primera vez. Por eso lxs invitamos a que vengan a celebrar con nosotrxs este momento, fundante de una nueva etapa de la Radio.

El proyecto nació como un taller de periodismo para lxs pibes del Barrio Las Cavas allá por 2007. Pronto se convirtió en un taller de radio, y en seguida el sueño de tener la radio propia tomó formato. No tan rápido hemos conseguido construirla, por eso el deseo de festejar colectivamente este momento tan importante.

En 12 años pasaron 3 presidentes y pronto habrá uno nuevo, y el terreno donde construimos este medio ha sido depósito de montañas de basura, y familias, luego desalojadas como si fueran basura. La búsqueda de un medio que problematice las condiciones en las que vivimos y luche para transformarlas se vuelve vital, porque nada será cambiado si no estamos organizadxs desde abajo y a la izquierda.

Radio Las Cavas, re-nace para ser un medio de comunicación del barrio, un medio de encuentro, un medio de debate, un medio de formación, un medio de diversión. Un medio que se construye para entregarse enteramente a las luchas de los movimientos sociales; de los movimientos de mujeres y disidencias; de lxs movimientos migrantes; de los pueblos originarios; de lxs trabajadores; de todxs lxs que luchen contras las injusticias de este mundo patriarcal y capitalista.

Esperamos que vengas, porque el sábado 26 de octubre, a las 14hs, tiramos Las Cavas por el Aire, con el objetivo de seguir construyendo espacios que hagan volar por el aire las cadenas de este sistema que nos oprime y reduce a vivir como basura.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd