Red Eco Alternativo ***

Comarca Andina: Repudio a los medios de in-comunicaicón

La Colectiva Comarcal Ni Una Menos repudia a medios de la Patagonia por exponer los rostros de dos luchadoras sociales conocidas de la Comarca. Compartimos el comunicado al que se puede adherir enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REPUDIO A LOS MEDIOS DE IN-COMUNICACIÓN

El Bolsón, 10 de enero del 2022.

Fm Paraíso 42, Bariloche 2000 (medio hegemónico alineado a la Derecha) y Límite 42 Paralelo de Noticias, violaron una Orden Judicial al exponer los rostros de dos luchadoras sociales conocidas de la Comarca, en publicaciones que generaron: ensañamiento, estigmatización, odio racial, xenofobia, incitación al femicidio, misoginia, violencia de género, amenazas físicas, todo esto enmarcado en la ley 26.485 como Violencia Mediática.

No es la primera vez, que el primero de estos medios, obra de esta forma cuando se trata de Mujeres y de Organizaciones Feministas.

Repudiamos al responsable editorial de Bariloche 2000, Leonardo Carrizo, ex director de prensa municipal de Gustavo Genusso (Juntos Somos Río Negro) por tergiversar la exposición de la Defensoría Publica de Bariloche. En la misma línea el periodista de Noticias el Bolsón, Fabian Balaz, en una entrevista a Bruno Hellrriegel, le realiza preguntas tendenciosas con el fin de prejuzgar y condenar, exponiendo las identidades de personas y violando su principio de inocencia, con el agravante de vincular a sus  familias afectándolas así tanto laboral, material, como emocional y psicológicamente.

Cuando se trata de hechos que involucran violencias de género, estos medios exponen a las víctimas, pero no lo hacen así con femicidas, pedófilos, abusadores o violadores en proceso de investigación o con condenas firmes; preservan siempre su identidad como la de sus familias, por eso decimos que estos medios promueven ensañamiento y odio hacia las mujeres, este trato discriminatorio muestra claramente su línea editorial misógina.

Asímismo hay personajes generadores de odio,como Claudio Benitez, que diseñaron y publicaron flyers, con ensañamiento exponiendo los rostros de las mujeres buscando condenarlas socialmente y pasando por encima de un proceso legal que recién inicia. 
Repudiamos todos los comentarios de las personas que se sumaron a replicar el odio de género, por las publicaciones de estos cuatro medios.

La Colectiva Comarcal Ni Una Menos repudia puntualmente a Jonathan Huerta por ser un misógino, generador de odio y hostigamiento sistemático, hacia las Mujeres. No es la primera vez que expone los rostros y denuncia pública y penalmente a las Mujeres de Organizaciones Feministas.

Repudiamos estos sucesos porque responden a una persecución política e ideológica, como a un intento de disciplinamiento hacia dos luchadoras sociales por su compromiso humano,en el marco de un inminente desalojo a la Lof Quemquemtrew, en Cuesta del Ternero, El Bolsón.

La rapidez del accionar de la Justicia de Río Negro en estos hechos, muestra la clara intención de desviar la atención de la investigación en la muerte de Elías Cayicol Garay, asesinado el 21 Noviembre en 2021, por sicarios que responden al poder político dominante.

Lejos de acallar nuestras voces o disciplinarnos, las acciones de estos “periodistas” y medios, potencian nuestras luchas; cada vez que nos agreden, salimos más fuertes. No pueden frenar nuestra lucha.

Exigimos capacitación urgente en la Ley Micaela para todos los medios de la Comarca Andina del Paralelo 42 y respeto a la Ley de medios vigente, la Violencia Mediática se denuncia pública, civil y penalmente.

Colectiva Comarcal Ni Una Menos.
Sociedad Ecológica Regional, Comarca Andina.
Frente de Organizaciones en Lucha.
Ni Una Menos, Lago Puelo.
Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Géneros de la CTA Autónoma de Chubut.
Mujeres activistas del sur comodoro rivadavia
Transmutantes
Mujeres en Libertad
Colectiva Ni Una Menos El Maitén
Asamblea Comarcal contra el Saqueo.
Unter Seccional El Bolsón
APDH ESQUEL
MATAMBA LBTIQ+
Sandra Chagas negra candombera activista afrodescendiente lesbiana y feminista.
Carlos Sueco Lordkipanidse ,Sobreviviente de la ESMA.
Nómada comunicación feminista.
Asamblea de Vecines Autoconvocades por el NO a la MINA ESQUEL.
Comunidad Katrawñetuaiñ.
Acción Grupal Antirrepresiva.AGARRE.
Colectivo de Derechos Humanos de El Bolsón .
Agrupación Otoño.
CTA autónoma Comarca Andina Noroeste de Chubut
Centro Cultural Antu Quillén de Epuyen .
Socorro Rosa Comarca Andina
Socorro Rosa Rabiosa , Comodoro Rivadavia ..
Resumen latinoamericano , programa de radio Fenix Que ves.
Tilda Rabi , Presidenta Federación de Entidades Argentino Palestinas .
Organización Ecológica Piuke.
Radio Autónoma Piuke .
Eduardo Martinez , apoyo incondicional a la lucha de los pueblos originarios .
Jubiladxs Activxs de Lago Puelo .
La Célula Feminista de Epuyén .
Ingrid Braslansky .
Ni Una Menxs San Juan .

Para adherir mandar mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd