Red Eco Alternativo ***

A un año del incendio, ¿cómo está el edificio de El Birri?

El 31 de julio de 2019, el edificio del Centro Cultural y Social El Birri –la ex Estación del Ferrocarril Mitre– sufrió un incendio evitable producto del incumplimiento de la ejecución de obras por parte del municipio, según denunció en su momento la organización social. El hall central y parte de la planta alta del edificio fueron los sectores más afectados por el fuego.

Allí había talleres de Escuela de Carnaval, ensayos, actuaciones de artistas y grupos de circo y teatro, espacios y actividades que aún esperan las inversiones correspondientes para su reconstrucción.

En febrero de este año, El Birri estimó que el presupuesto para la realización de las obras esenciales para la recuperación del edificio era de alrededor de 8 millones de pesos. Hasta el momento, además de los fondos propios, donaciones solidarias, recaudaciones en eventos y de los aportes del municipio, recibieron un millón de pesos de parte del Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro. Con ese dinero, y jornadas de trabajo militante, se recuperó la sala de teatro y se avanzó en obras en sectores no afectados por el fuego, como La Casita donde funcionará una biblioteca popular. Además del ala este de la estación, habitada por la organización luego del suceso.

Contactos de prensa: Emilia 342-630-6294 / Juan 342-631-7003 / José 342-514-5819.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd