Red Eco Alternativo ***

Giuliani: “Pedimos viviendas y trabajo digno y nos responden con represión”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, formuló severas acusaciones contra el accionar policial en el desalojo de una vivienda realizado en la tarde del domingo en el Barrio San Martín de Río Cuarto y, posteriormente, en el ingreso a la Unidad Departamental Nº 9 de la Policía de la Provincia en el microcentro de la ciudad.

Leer más...

Policías balearon a militantes de la CTD Aníbal Verón y Corriente Nuestra Patria

La Coordinadora de Trabajadores Desocupados-Aníbal Verón emitió un comunicado en el que denunció que en la madrugada de este domingo 27 de septiembre agentes de la Policía Bonaerense balearon, sin motivo ni previo aviso, a militantes de esta agrupación y de la Corriente Nuestra Patria. Uno de los jóvenes resultó gravemente herido.

Leer más...

30 años sin Andrés Núñez

Familiares y Amigos de Andrés Nuñez, HIJOS La Plata y el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata realizarán este lunes 28 de septiembre una jornada de memoria y lucha al cumplirse 30 años de uno de los primeros casos de desaparición forzada de persona en democracia. A partir de las 19, difundirán a través del facebook Justicia por Andrés Nuñez un video que recorre la lucha desarrollada por Mirna Gómez, esposa de Andres, en estas tres décadas.

Leer más...

Rápidos apuntes de una semana represiva

Un muy resumido repaso de los hechos ocurridos en los últimos días permite ratificar que la respuesta represiva sigue teniendo preponderancia sobre las urgentes respuestas en materia social que el pueblo necesita y reclama. Sin dudas el ejemplo más abrumador es el de las más de dos mil familias que resisten en Guernica, acompañadas por una masiva solidaridad popular, el embate combinado del poder ejecutivo y el judicial que pretenden despojarlas del derecho a la tierra. Por Correpi.

Leer más...

Denuncian más protección para el fiscal Fabián Fernández Garello

Una intervención excepcional de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal en un fallo vergonzoso, que lleva los votos de los jueces Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci, es la última muestra de protección política y judicial de la que goza el actual fiscal general de Mar del Plata Fabián Fernández Garello. El corporativismo judicial llegó al extremo de proteger y garantizar la impunidad para un ex espía de la policía bonaerense que fue parte de la maquinaria del terrorismo de estado. El Juez Alejandro Slokar votó en disidencia. La Comisión Provincial por la Memoria apelará el fallo a la Corte nacional e insistirá con la apertura de su juicio político. Por Agencia Andar.

Leer más...

Nueva domiciliaria (no efectiva) a Miguel Osvaldo Etchecolatz

El Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 6 de C.A.B.A., compuesto por la jueza Sabrina Namer y los jueces Guillermo Costabec y Rodrigo Gómez Uriburu, le dictó este beneficio al genocida en la causa por los crímenes cometidos en los CCD Brigada Güemes-Puente 12-Comisaría 1ra de Monte Grande, donde el represor fue condenado a perpetua en noviembre de 2018. Etchecolatz seguirá detenido por las condenas recibidas en otras causas. La decisión del TOF 6 generó el repudio de los organismos de derechos humanos, que reproducimos a continuación.

Leer más...

Unifican juicios por los CCDTYE Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y “El Infierno”

El Tribunal Oral Federal 1 platense, en su versión integrada por los jueces Ricardo Basílico, Alejandro Esmoris y Nelson Jarazo, decidió disponer el pase del expediente por el CCDTyE “El Infierno” a la versión del mismo TOF que juzgará los crímenes cometidos en los Pozos de Banfield y Quilmes, que dará inicio el 27 de octubre próximo. Desde Justicia Ya La Plata celebraron la unificación de las causas para la realización de un solo juicio oral, aunque señalaron que existe un conjunto de dilaciones que vienen sufriendo los procesos contra los genocidas en La Plata y en todo el país.

Leer más...

Avanza habeas por intimidación policial sobre la familia de Facundo Astudillo Castro

Fue presentado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) con carácter preventivo a favor de Cristina Castro, sus abogados y amigos de Facundo por los reiterados hechos de intimidación policial que vienen sufriendo. En primera instancia, la jueza federal Gabriela Marrón no quiso tratarlo y luego desestimó la denuncia, pero la Cámara Federal de Bahía Blanca revocó la decisión y le ordenó que llame a audiencia a las víctimas de estos actos para resolver la presentación.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd