Red Eco Alternativo ***

Baldosa de homenaje a Floreal Avellaneda

Como parte de la campaña de señalamiento de sitios vinculados a la lucha contra la impunidad del Terrorismo de Estado, ​el sábado 27 de junio desde las 11 hs en la calle Lerma (a metros de Camargo) en Villa Tesei, partido de Morón, (oeste bonaerense) se colocará una baldosa por el Negrito Floreal Avellaneda en la puerta de la casa donde vivieron sus papás, Iris y Floreal. Ambos fueron artífices del Juicio y Castigo y protagonistas de la lucha de La Liga Argentina por los Derehcos del Hombre por todos los derechos para todos.

Floreal Avellaneda fue secuestrado y asesinado en abril de 1976, su cadaver arrojado al Río de la Plata fue uno de los primeros en ser identificados pero luego de la pericia judicial fue robado por el Ejercito Uruguayo que lo mantiene desaparecido.
En el 2009 un grupo de represores fue condenado por su crimen, en lo que fue el prmer juicio por los crimenes cometidos por el Ejercito en la jurisdicción de Campo de Mayo.   Los Generales Riveros​ y Verplaetsen encabezaron el lote de represores entre los que destaca el Comisario Aneto, identificado por Iris como uno de los torturadores culpables del crimen

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!