Red Eco Alternativo ***

Repudios al policía-médico defensor del genocidio

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba separó de su cargo y le inició una investigación a Santos David Revol, quien en los últimos días reivindicó el accionar de las Fuerzas Armadas y en particular a Jorge Rafael Videla. Sus expresiones también recibieron el rechazo de la Comunidad Educativa del Manuel Belgrano, entidad en la que se desempeña como director del Área de Salud Escolar.

 

Tras conocerse publicaciones en redes sociales en las que Santos David Revol elogia la figura del genocida Jorge Rafael Videla e insta además a “salir a las putas calles a matar o morir x su patria como lo hizo El (sic) y sus soldados (…)”, señalando a su vez que el 24 de marzo es el “Día Nacional de la Falta de Memoria por la que no conocemos la verdad y no hay justicia”, la Asamblea Interclaustros de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, que depende de la Universidad Nacional de Córdoba,  manifestó su preocupación y su más enérgico repudio.

“A través de los comentarios que comparte y difunde, pretende desconocer que los Comandantes en Jefe de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica fueron procesados y condenados como autores de delitos de lesa humanidad en juicios celebrados con respeto a sus derechos y garantías, derechos y garantías que negaron a sus víctimas. Pretende también desconocer que en nuestra escuela alumnxs y personal de la institución fueron expulsadxs y cesanteadxs, se quemaron libros y que 24 estudiantes fueron víctimas del mismo ‘plomo’ que hoy Santos David Revol reclama para ‘arreglar’ la justicia argentina”, expresaron desde la Asamblea, cuyos integrantes (estudiantes, docentes, no docentes, padres y egresados) acompañaron el pedido que la Dirección de la escuela ha realizado tanto a la Secretaría de Asuntos Académicos como a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), para que se aparte de manera inmediata al médico del ámbito de la UNC por considerar “inadmisible su presencia en una institución educativa en la que inevitablemente mantiene contacto con los jóvenes que allí asisten”.

Durante la Asamblea Interclaustros, un estudiante nieto de desaparecidxs expresó: “Nadie puede saber el dolor que vivimos. A nosotros hoy nos toca seguir luchando por la memoria, la verdad y la justicia”.

Luego de tomar conocimiento de las publicaciones de Santos Revol, y del repudio que generaron, el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario de Córdoba lo separó de su cargo como médico en la Cárcel de Bower y le inició una investigación. Cabe señalar que Revol además ejerce su profesión en el Club de Rugby de la Tablada.

Fuente: Mucho Palo Noticias

Nota relacionada: Córdoba: Un policía-médico reivindicó el genocidio

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!