Chaco: Represión a movimientos sociales

El miércoles y jueves de esta semana, la policía provincial reprimió a movimientos sociales que se manifestaban en Resistencia por techo y trabajo.

Durante la mañana del miércoles la Policía del Chaco reprimió a manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras cooperativistas reclamaban frente a la municipalidad el pago de los salarios adeudados de obras realizadas hace dos meses.

“A días de la Navidad, la represión aparece como mecanismo para convencer a personas que integran movimientos o no que no se debe reclamar. El disciplinar por la fuerza -ante falta de diálogo- es la constante con los sectores pobres”, expresaron desde el Movimiento Socialista Emerenciano que el miércoles a la mañana acompañaron a trabajadores informales -desalojados y desocupados hace más de 20 días- al municipio de la Ciudad de Resistencia en la Plaza 25 de Mayo, donde fueron reprimidos por la policía.

El jueves los movimientos sociales volvieron a manifestarse en el microcentro de la capital chaqueña, donde estaba previsto un corte de calles y marcha hacia diferentes dependencias del gobierno provincial, pero la actividad fue bloqueada por la policía. Hubo heridos y detenidos.

Fuentes: Resumen Latinoamericano / Notas Periodismo Popular.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!