Violentos ataques a productores frutihortícolas de la comunidad boliviana

En las últimas semanas, tres familias de productores frutihortícolas fueron asaltadas y violentadas por varias personas que golpearon y abusaron de niñas y niños en la localidad de Olmos de la Ciudad de La Plata. La comunidad boliviana se reunió con funcionarios provinciales y municipales para denunciar los hechos.

Reproducimos nota escrita por Mayra Ravainera en Raíces Rock 88.9:
Tres familias de productores frutihortícolas fueron asaltadas y violentadas por varias personas que golpearon y abusaron de niñas y niños. La comunidad boliviana se reunió con funcionarios provinciales y municipales para denunciar los hechos.

Durante las últimas semanas las familias productores que se ubican en la zona oeste de La Plata, se encuentran en estado de alerta por haber sufrido varios robos violentos.

Son tres las familias bolivianas que fueron golpeadas, abusadas y asaltadas, llevándose dinero recaudado del trabajo, objetos de valor y en algunos casos, perpetrando violaciones a menores.

La comunidad afirma que «a una de las quintas ingresaron once personas armadas extremadamente violentas, quienes golpearon a la esposa, violaron a la hija sujetando las manos con alambre, intentaron cortarles los dedos a los niños, y no recibieron apoyo de la fuerza policial en lo inmediato, lo cual es repudiable».

La agrupación política boliviana -que tiene como referente a Evo Morales- con sede en La Plata, el MAS-IPSP, acompañó y participó en la reunión de los productores frutihortícolas bolivianos que fueron víctimas de los hechos de inseguridad y de violencia.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de participación ciudadana de la provincia, Pablo Fernández, de concejales municipales, comisarios de la zona y referentes de organizaciones y la colectividad boliviana.

Además, los productores expresaron su total preocupación ante la desatención y discriminación policial, que ocurre sistemáticamente cuando la comunidad boliviana necesita denunciar hechos de violencia de género o asaltos violentos.

Contacto: Wilber Cervantes 221-579-8226.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd