Red Eco Alternativo ***

Presentación oficial de la Campaña Internacional Justicia por Seba Moro

La familia del periodista argentino junto a organizaciones sociales, políticas, de trabajadores y de Derechos Humanos realizará este miércoles 6 de octubre una conferencia de prensa. Será de manera presencial a las 10 en la Casa Argentina, ubicada en Avenida 6 de agosto 2535, entre P. Salazar y Pinilla, Sopocachi. Bolivia; y también en forma virtual a las 11, hora argentina. La actividad se transmitirá en vivo vía Facebook Live en la página oficial de la campaña: Sebastián Moro Fue El Golpe – Home.

Convocan junto a la familia de Sebastián, el Comité de Solidaridad con los Pueblos Latinoamericanos, la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba (Argentina), FEDEFAM, Madres Línea Fundadora (Argentina) CELS (Argentina), Sipreba, ATE Congreso de la Nación (Argentina), ACAF (Francia), H.I.J.O.S. Capital (Argentina), Cispren / Fatpren (Córdoba, Argentina), Red PAR (Periodistas de Argentina de Red por una Comunicación No Sexista, Mendoza, Argentina), Xumek - Asociación para la Promoción y Protección de los DDHH (Mendoza, Argentina), TNH (Bolivia), Radio Tierra Campesina, Radio Comunitaria Cuyum, UST Campesina y Territoria MEDH – Regional Mendoza / El Otro Diario, Movimiento popular NuestrAmerica (Mendoza, Argentina), Las Trincheras UNCuyo, La Manso UNCuyo, La Cámpora (Mendoza, Argentina), Dirección de Carrera de Comunicación Social UNCuyo y Prensa Rural (La Paz, Bolivia).

La campaña fue iniciada por la familia de Sebastián apenas perpetrado lo que todo indica fue un asesinato político en el contexto del golpe de Estado de noviembre de 2019 en Bolivia, cuya denuncia fue incluida en numerosos informes y presentaciones judiciales. Diversas organizaciones, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo se han sumado al reclamo de justicia por el periodista argentino Sebastián Moro acompañando la lucha por Memoria, Verdad y Justicia para que pueda traducirse en juicio y castigo a los responsables de al menos treinta y siete homicidios, torturas y secuestros, entre otros crímenes de lesa humanidad cometidos durante el reciente golpe en Bolivia.

“Sebastián es una más de esas víctimas porque su trabajo como periodista expresaba un compromiso político que esa dictadura en ciernes quería silenciar y escarmentar”, afirma su familia.

El objetivo de la Campaña es exigir justicia, denunciar ante la comunidad internacional a los responsables de su muerte y al golpe de Estado: “Como así también, mediante la visibilización de los hechos ocurridos a partir del golpe de estado en Bolivia, convocar al movimiento de Derechos Humanos de la región, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a sumarse con diferentes actividades a esta campaña para construir la memoria de Sebastián Moro y de cada una de las víctimas de este golpe. Pretendemos con acciones concretas en el ámbito artístico, cultural, político, territorial, comunicacional, hacer un aporte hacia la consolidación del proceso de Memoria, Verdad y Justicia que el pueblo y el Estado Plurinacional de Bolivia, en consonancia con otros países de la región, vienen desarrollando”.

La Presentación/ Conferencia de prensa se desarrollará en dos modalidades:
● Presencial: El día miércoles 6 de octubre a las 10hs en la Casa Argentina, sito Av 6 de agosto 2535, entre P. Salazar y Pinilla. Sopocachi. BOLIVIA
● Virtual: El día miércoles 6 de octubre a las 10hs Bol / 11hs Arg / 16hs Fran.
Para la prensa internacional, se habilita la plataforma Zoom a la que podrán ingresar
mediante el enlace que enviaremos a quienes se acrediten en el siguiente formulario:
https://forms.gle/pSf7Ff1nTnCSKK2y5

A su vez, se transmitirá en vivo vía Facebook Live en la página oficial de la campaña: Sebastián Moro Fue El Golpe - Home

Los Organismos de Derechos Humanos presentes leerán un documento y al finalizar las abogadas representantes de la familia en Argentina y Bolivia responderán preguntas a la prensa.

Consultas al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Contacto: 351-612-5695.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd