Red Eco Alternativo ***

A 3 años de la Masacre de San Miguel del Monte

El 20 de mayo de 2019 la policía persiguió y disparó contra el auto donde paseaban Danilo, Camila, Gonzalo, Anibal y Rocío, como lo hacían habitualmente, alrededor de la laguna de Monte. Danilo, Camila, Gonzalo y Anibal murieron; Rocío resultó gravemente herida y fue la única sobreviviente. La causa fue elevada a juicio en marzo de 2021 y aún se espera fecha de inicio. Serán juzgados 23 agentes policiales por el homicidio y posterior encubrimiento.

En un primero momento, la policía y el gobierno municipal intentaron ocultar la masacre, montando un operativo para eliminar las pruebas de la persecución policial. Sin embargo, los vecinas y vecinas de Monte denunciaron desde el principio lo que había sucedido: preservaron y entregaron pruebas a la justicia y testimoniaron en la causa. Gracias al incesante pedido de justicia de lxs familiares y al accionar de la comunidad, se pudo establecer la responsabilidad de la policía en la masacre.

Compartimos la #HistorietaContraLaViolenciaEstatal que recapitula los hechos mas relevantes de la causa, realizada por la Comisión Provincial por la Memoria: AQUI

Fuente: CPM

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!