Red Eco Alternativo ***

Nora Cortiñas y su regalo de cumpleaños

Es jueves. Esta tarde Nora Cortiñas y otras Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, esperaban estar en la Plaza, haciendo la Ronda como siempre pero también en especial, a solo dos días de otro 24 de marzo. Nora en particular, se preparaba también para celebrar su cumpleaños con todes que acompañan semanalmente en la Plaza. Su cumpleaños 90, no cualquiera. Quería seguir compartiendo con todas y todos su deseo de cumpleaños, el regalo que sigue pidiendo: La anulación de las deudas de todos los países empobrecidos, enfermados y esclavizados por culpa de una deuda ilegítima, ilegal, odiosa – una deuda que más que deuda, es una verdadera estafa. Por Diálogo 2000 – Jubileo Sur Argentina.

No pudo ser en la Plaza, pero por esta vía Nora quiere igual agradecer a las más de 700 personas y organizaciones, de nuestro país y el mundo entero, que en este primer momento sumaron sus apoyos al Llamamiento por la Anulación de las Deudas que lanzó. La nómina de firmas sigue abierta para que otres sumen.

“Es vital que en estos momentos de grave emergencia, tanto nuestro pueblo como los gobernantes mundiales tomen conciencia de la urgencia de acciones que llegan a la raíz de los problemas – afirma Nora Cortiñas. - Argentina como otros países empobrecidos y esclavizados por las deudas debe suspender de inmediato todo pago a fin de priorizar la salud, el agua, los alimentos que necesita la población. Deben anular todas las deudas ilegítimas, no seguir pagando con la vida de nuestros pueblos.”

Nora también quería compartir hoy en la Plaza su desazón ante el anuncio que, en vez de anular sus reclamos de cobro usurarios, organismos multilaterales como el FMI y el Banco Mundial, que han sido partícipes activos de la imposición de políticas neoliberales de privatización y destrucción de los sistemas de salud pública en todos nuestros países, siguen con la lógica de prestar, condicionar, y seguir cobrando.

“Apoyamos en Argentina la campaña por la Suspensión YA del pago de la Deuda– agrega Nora - y en toda nuestra América, el Llamado global de la red Jubileo Sur/Américas, por la ‘Suspensión inmediata del pago y anulación de la deuda externa y destinar esos recursos a la atención y cuidado de la población’. Es momento para reconocer que la única deuda es con los pueblos y la naturaleza.”

DIÁLOGO 2000 – JUBILEO SUR ARGENTINA
Buenos Aires, 26 de marzo de 2020

Llamamiento por la Anulación de las Deudas: https://dialogo2000.blogspot.com/2020/03/que-nos-pide-nora-para-su-cumple-90.html

Autoconvocatoria x la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda: https://www.facebook.com/profile.php?id=107891610765572&ref=br_rs

Llamado global de Jubileo Sur/Américas: https://jubileosuramericas.net/ante-el-actual-contexto-suspension-inmediata-del-pago-y-anulacion-de-la-deuda-externa/

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd