Marcha contra el nuevo acuerdo con el FMI

Organizaciones sociales y políticas se movilizarán este miércoles 9 de marzo, a las 15, desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso, bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas NO”.

“Nuestra posición es histórica con esta y con otras deudas, investigar la deuda, las deudas se pagan, las estafas no. Movilizamos el miércoles para plantear nuestro desacuerdo y ese desacuerdo tiene propuestas: le vamos a entregar al Gobierno y al Congreso nuestra propuesta que es revisar este acuerdo, no podemos resignarnos a entregar soberanía al ajuste sobre ajuste que va a agudizar los niveles de pobreza e indigencia. Tenemos que tener políticas activas para salir de esta situación”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro.

Además de la CTA Autónoma, convocan la Corriente Clasista y Combativa, la UTT- Pymes para el Desarrollo Nacional, OLP, Unidad Popular, Sobreranxs, PTP, Causa Nacional, PC, FIPCA y Grupo Bolivar.

“Este acuerdo no está lo suficientemente difundido y discutido, hay un gran desconocimiento de lo que vamos a firmar y de lo que nos va a condicionar en el futuro. Creemos que es necesario convocar a más sectores, a mayor cantidad compañeros y compañeras de los sectores gremiales, territoriales”, señaló José Cudina, de Pymes para el Desarrollo Nacional.

“Lo vamos a pagar los y las trabajadoras. De acuerdo con el Indec, los hogares en la pobreza estructural superan el 50%. Vamos a tener que pagar un 43% de aumento en las tarifas. Las ganancias de las empresas no se tocan. Nos preocupa la regla cambiaria que el Fondo Monetario tiene en este programa, va a haber aumento en los alimentos, en los servicios. Este acuerdo constituye un ilícito”, agregó Fernanda Vallejos, de la Organización Soberanxs.

En tanto, Claudio Lozano, presidente de Unidad Popular en el Frente de Todos, dijo: “Vamos a acompañar a movilizar porque nos parece absolutamente, movilizamos para decir que se puede hacer otra cosa, el Parlamente tiene todavía la posibilidad de hacer otra cosa, sobre otras bases. El Gobierno creo que no ha dimensionado completamente el carácter de este nuevo acuerdo. Los Estados Unidos utilizaron al Fondo para ponerle a la Argentina un chaleco de fuerza para que actúe en función de sus intereses”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!