Semana de Acción: “Fuera el FMI”

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda llevará adelante entre el lunes 16 y el sábado 21 de mayo distintas acciones para repudiar “el acuerdo-estafa y avanzar contra el hambre y la pobreza, la impunidad y el control colonial”. En esos mismos días, el Fondo Monetario continuará con su primer control trimestral de deberes pactados con el gobierno. La semana incluirá manifestaciones en las redes durante el miércoles 18 de mayo, día del Censo, y una conferencia de prensa frente al Ministerio de Economía para el jueves 19, a las 12.

Compartimos comunicado de la Autoconvocatoria:
En esos mismos días, el FMI continuará su primer control trimestral de los deberes pactados con el gobierno… Asegurando que se mantenga firme el ajuste presupuestario, el aumento de las tarifas de luz y de gas, el retraso salarial, que los programas sociales no respondan a las necesidades, la profundización del saqueo extractivista. Presionando además para acelerar la devaluación y subir la tasa de interés, favoreciendo aún más la inflación y la especulación. Frente al deterioro social resultante, sólo ofrece compensaciones insuficientes y más represión.

Invitamos a todo el campo popular a aunar esfuerzos para poner en movimiento nuestro repudio a este nuevo acuerdo-estafa y sumar fuerzas para generar una amplia Jornada federal de movilización para echar al FMI de nuestro país, nuestros cuerpos y territorios.

Invitamos a unirnos en acción en todo el país, para rechazar también la impunidad y el control colonial que implica este nuevo pacto con el FMI, con actos, debates públicos, volanteadas, radios abiertas, tuitazos, cortes y escraches… lo que se decida en cada organización o en cada localidad, coordinando con otres o no.

Entre otras acciones preparándose:
- Miércoles, 18 de mayo, día del Censo, activaremos las redes para manifestarnos contra esta deuda odiosa y el FMI.
- Jueves 19 de mayo, a las 12hs. Conferencia de prensa frente al Ministerio de Economía.

Pueden sumar sus actividades, de cualquier localidad del país, en este formulario, indicando en qué consiste la actividad y su lugar, fecha y hora para difundir y conectarnos.

¡A sumarse! Semana de Acción ¡Fuera el FMI!
* Basta de ajuste, saqueo y represión
* NO a la impunidad y el control colonial
* Las estafas NO se pagan
* Sobreseimiento de lxs imputadxs por protestar contra el FMI
* La deuda es con los pueblos y la naturaleza

Our website is protected by DMC Firewall!