Red Eco Alternativo ***

Acto ante el juzgado por la Nulidad de los acuerdos con el Fondo

La Autoconvocatoria por la Suspensión del Pago e Investigación de la Deuda presentó amparo colectivo, que se tramita en el Juzgado Federal Contencioso Administrativo Nº11, a cargo del Juez Martín Cormick, para pedir la nulidad de los acuerdos con el FMI. Explican que los hacen “mientras el gobierno avanza a rajatabla con el ajuste comprometido ante el FMI, recortando el presupuesto de áreas esenciales como educación, salud y vivienda y retrasando los aumentos salariales pese a la inflación, otorgando sin embargo nuevos beneficios a los grandes exportadores y fugadores de capitales”.

Compartimos crónica de la Autoconvocatoria:
Una nutrida delegación de la Autoconvocatoria acompañó la presentación con un acto en la puerta del Juzgado, convencides que no es posible avanzar hacia un proyecto de país que garantice derechos para la mayoría de nuestro pueblo y la naturaleza manteniendo estos acuerdos vigentes. Contamos con la palabra de Nora Cortiñas, Nina Brugo Marcó, Verónica Heredia y Carlos Zerrizuela, juezas y fiscales del tribunal popular que, en el año 2020, juzgó a la Deuda y al FMI declarándolos crímenes económicos de lesa humanidad y de lesa naturaleza. Participaron además referentes de MULCS, SUTEBA Tigre, Orientación Socialista, Diálogo 2000 y la Coordinación de Jubilades y Pensionades.

Con esta presentación nos sumamos en el Amparo colectivo iniciado en marzo, pidiendo la nulidad del acuerdo firmado con el Fondo por el gobierno de Macri en 2018, y todo lo derivado de ese acto, incluida la Ley aprobada en el congreso a principios de año y el nuevo acuerdo firmado por Alberto Fernández.Encabezada por Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Miguel Julio Rodríguez Villafañe, Nina Brugo Marcó y Alejandro Bercovich, jueces y juezas del Juicio Popular a la Deuda y al FMI, la presentación lleva la firma y el apoyo de más de 200 referentes e integrantes de una gran diversidad de organizaciones populares, territoriales, políticas, ambientales, feministas, sindicales y de derechos humanos y cuenta con el patrocinio letrado de Nina Isabel Brugo Marcó y Verónica Heredia.

  La presentación desde la Autoconvocatoria incorpora al expediente del Amparo el fallo completo del Juicio Popular, con las denuncias y testimonios de un centenar de organizaciones y referentes de distintas temáticas, reflejando la diversidad de dimensiones de nuestra vida trastornadas y violentadas por una deuda que no debemos y por las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional.

Reclamos que seguiremos planteando en las calles, como lo venimos haciendo, convencides de que el protagonismo y la movilización son el camino necesario para derrotar el ajuste y lograr la anulación y no pago de esta estafa.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!