Hay para todos
- Detalles
- Categoría: Economía
- Publicado: Viernes 23 de Mayo de 2008
La provincia de Buenos Aires también recibe préstamos del BID y del Banco Mundial con el aval del gobierno nacional.
Según se informó hoy, el Banco Mundial le otorgó al gobierno de Daniel Scioli un préstamo por 270 millones de dólares para mejorar caminos y ampliar la redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales.
El préstamo corresponde al Programa de Desarrollo de la Inversión Sustentable en Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y tendrá un plazo de 11 años e incluye 4 años de gracia.
Pero el Banco Interamericano de desarrollo, principal prestamista de Argentina, ya se le había adelantado. A mediados de abril , el gobernador, su ministra de Infraestructura y el jefe de Gabinete ya habían anunciado las primeras obras que realizará el Gobierno bonaerense con los 415 millones de pesos obtenidos a través de un préstamo de esta institución.
En este caso los fondos se aplicarán para “mejorar los niveles de cobertura de servicio de calidad en educación, salud y desarrollo humano, particularmente aquellos dirigidos a los grupos más pobres de la Provincia ”.
"Esto es lo que nosotros entendemos como soluciones y cambios para que los habitantes de nuestra Provincia vivan todos los días un poco mejor, y en esto el respaldo y la presencia del Gobierno Nacional es concreto y permanente", afirmó el gobernador.