San Luis: estudiantes toman el rectorado de la UNSL
- Detalles
- Categoría: Estudiantes
- Publicado: Jueves 23 de Agosto de 2018
Los/as estudiantes autoconvocados/as de la Universidad Nacional de San Luis reunidos este miércoles en asamblea, resolvieron por mayoría la toma del rectorado por tiempo indeterminado. " El principio general es la defensa de la educación pública y el apoyo total de la lucha que llevan adelante los/as trabajadores de la educación", explican en un comunicado de prensa que compartimos.
Contactos: Lihue y Gonza. 2657-507387
Contactos: Lihue y Gonza. 2657-507387
22 agosto del 2018
Los/as estudiantes autoconvocados/as de la Universidad Nacional de San Luis reunidos en asamblea por mayoría, decidimos tomar el rectorado de la misma por tiempo indeterminado.
En el marco de una crisis estructural, producto de la política económica del gobierno de Macri que busca, entre otras cosas, avasallar las condiciones de educación, empleo y salario digno, es que buscamos dar un salto cualitativo a la situación actual en consonancia con medidas similares que se están tomando en otros lugares del país.
Particularmente en nuestro ámbito, esta política conlleva recortes en áreas salariales docentes y no docentes, en becas para estudiantes, en insumos, en infraestructura; agrava, además, las posibilidades de ingreso, permanencia y egreso para una educación para las mayorías populares.
Es por eso que los/as estudiantes aquí reunidos manifestamos:
Rechazo al acuerdo con el FMI y el pago de la deuda externa.
Rechazo al recorte del presupuesto educativo que influye en becas y salarios.
Rechazo al decreto 1254/18 de recorte de incumbencias.
Exigencia de condiciones dignas de trabajo y de cursada en el ámbito educativo.
Convocatoria asambleas por facultades para profundizar las medidas que llevamos adelante.
Exigencia a la Federacion Universitaria de San Luis y a los Centros de Estudiantes de un posicionamiento en rechazo a las políticas de ajuste a la educaciòn.
Invitar a los/as estudiantes de cada facultad a que se adhieran a esta toma y la multipliquen por los bloques que habitan cotidianamente.
El rechazo profundo al RECURSO DE AMPARO solicitado contra los/as docentes de la Escuela Normal Mixta de la ciudad de San Luis que intenta cercenar el derecho a huelga.
Nos pronunciamos en formación y debate sobre las implicancias de lo público, libre y gratuito de la educación universitaria.
Repudiamos el recorte al presupuesto de Ciencia y Técnica.
Denunciamos la responsabilidad directa del Estado y del gobierno de María Eugenia Vidal por la muerte de dos trabajadores en una escuela de Moreno, Buenos Aires.
Repudiamos los proyectos de innovación educativa del gobierno de la provincia de San Luis que encubre la precarización laboral y destruye la carrera docente.
Denunciamos y repudiamos las medidas represivas como garantía de aplicación del ajuste y nos solidarizamos con todos/as los/as trabajadores que están sufriendo despidos, tal como los trabajadores del Astillero Río Santiago.
¡57 Universidades Nacionales PARAMOS!