Cierre de tecnicatura en la Universidad de La Matanza

Estudiantes agrupados de la Tecnicatura en Electrónica con orientación en Sonido y Grabación de la Universidad de La Matanza informan que el jueves 27 de mayo la institución negó la inscripción para el ingreso 2022. Explican que este “descubrimiento se dio en el marco informal de los comentarios de quienes habían pretendido anotarse”, ya que ninguno de los canales oficiales de la U.N.La.M o cualquiera de sus instituciones dependientes había oficializado, informado o coordinado con les estudiantes de la carrera su decisión de cerrarla.

Afirman que esta medida afecta tanto a estudiantes como profesores, pero también “a la comunidad en general que encuentra en la Tecnicatura en Electrónica con orientación a Sonido y Grabación, a una de las únicas ofertas educativas públicas y de calidad en el área”.

“Habiendo escuchado en una clase virtual (lo que de ninguna manera constituye una comunicación frontal y organizada) el comentario del coordinador de la carrera (Ing. Alejandro Fourcade) acerca del cierre de la misma alegando cuestiones presupuestarias, los y las estudiantes nos vimos en la obligación de organizarnos, reunirnos y discutir sobre las posibilidades de la continuidad de la carrera”, explican les estudiantes a través de un comunicado.

“Es importante tener en cuenta el antecedente del intento de arancelamiento ocurrido en 2016 que no prosperó por la insistencia y lucha de los y las estudiantes de ese entonces.

Hoy nos encontramos en una situación similar donde se alegan las mismas razones de aquél entonces y donde habiendo presentado proyectos de reducción de gastos para que la carrera pueda continuar, fueron ignorados siguiendo con la estructura de costos preexistente que, en teoría, no era sustentable.

Ante toda esta situación y luego de discutir en reunión, se han designado cuatro representantes del estudiantado y se solicitaron reuniones con las autoridades pertinentes, las cuales están pendientes de respuesta a fin de recibir explicaciones acerca de una decisión inconsulta y secreta, de espaldas a la comunidad educativa”, agregan.

Señalan que también carecen de precisiones acerca de varios temas de importancia como la reincorporación de alumnos y alumnas que hubieran perdido la regularidad, razones del cierre, wué ocurrirá con los estudiantes que ya se encuentran cursando la carrera, la situación de los docentes, quienes perderían su fuente de trabajo

Contactos con el cuerpo de estudiantes de la Tecnicatura en Electrónica, Sonido y Grabación de la UNLAM.:
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
FB: facebook.com/Estudiantes-de-Sonido-y-Grabación-UNLaM-101648312141536
IG: https://www.instagram.com/sonidoygrabacionunlam/

DMC Firewall is a Joomla Security extension!