Red Eco Alternativo ***

Gral. Pueyrredón: Intento de obstaculizar acceso a IVE en centros de atención primaria de salud

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Mar del Plata emitió un comunicado en el que rechaza la decisión de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón de prohibir a los profesionales de la División Clínica Médica de los Centros de Atención Primaria de Salud a realizar actividades relacionadas a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo/Interrupción Legal del Embarazo. Lo consideran un “claro intento de obstaculizar el derecho a las mujeres y personas con capacidad de gestar a acceder a una interrupción voluntaria del embarazo".

Leer más...

2016-2019: 535 femicidios en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Bs. As. y Santa Fe

Los datos surgen de un informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe. El 61% de los femicidios ocurrieron en la intimidad, enmarcados en relaciones de pareja o ex parejas.

Leer más...

Comienza el Segundo Encuentro Plurinacional Regional en La Plata

Los feminismos de la región de La Plata, Berisso y Ensenada tendrán cita este 8 y 9 de octubre en la Plaza San Martín para participar del Segundo Encuentro Plurinacional Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexualas, No Binaries y Transmasculinidades. En esta nota conocé las voces de quienes organizan este encuentro al aire libre cuyo cronograma incluye talleres ambos días, una Feria Autogestiva de las manteras organizadas, el Festival Cultural Pluridisidente, la proyección de la película del Encuentro Plurinacional en La Plata 2019, el espacio de niñeces, la asamblea Transfeminista y una movilización. Por ANRed.

Leer más...

La Justicia de Córdoba confirmó la condena contra Flavia Saganías

El Equipo Técnico de la Defensa de Flavia informó que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba rechazó de forma unánime el recurso de casación interpuesto el 28 de mayo de 2020 y confirmó la condena a 23 años de prisión interpuesta por la Cámara del Crimen de la Ciudad de Cruz del Eje: “Debemos reconocer que en este trabajo siempre existe la posibilidad de que un planteo judicial sea rechazado, lo que nunca imaginamos es que la condena fuera confirmada de esta forma tan alevosa”.

Leer más...

Informe de septiembre del Observatorio de Violencia Patriarcal Lucía Pérez

Se trata de un padrón público y autogestivo sobre femicidios y travesticidios, infancias huérfanas, movilizaciones y, desde el mes de septiembre se suma el dato de la cantidad de funcionarios públicos denunciados por violencia de género. En lo que va de 2021,se registraron 216 femicidios y travesticidios; 176 infancias huérfanas; 295 marchas exigiendo Paren de Matarnos; 204 días preguntando dónde está Tehuel; y 153 funcionarios denunciados.

Leer más...

246 muertes violentas de mujeres, travestis y trans

Según datos del Observatorio Nacional Mujeres, Disidencias, Derechos de Mumalá, entre el 1° de Enero y el 29 de Septiembre de este año hubo 246 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, de las que 160 fueron femicidios. “Es de carácter urgente la aplicación de medidas efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes, exigimos la declaración de la Emergencia Ni Una Menos y la implementación de las planteadas en el proyecto de ley presentado en dos oportunidades en el Congreso Nacional”, expresaron desde la organización.

Leer más...

Tucumán: Se escapó femicida condenado a perpetua

Roberto Carlos Rejas estaba detenido en el Cuartel de Bomberos desde la semana pasada luego de ser encontrado culpable por la desaparición y el femicidio de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. Amalia Ojeda, madre de la joven y abuela del niño, había recibido amenazas. Además, desde la Dirección General de Bomberos habían advertido a la Justicia que no estaba en condiciones de alojar allí a Rejas.

Leer más...

Ayelén Gómez: Sorpresivo juicio abreviado

El juicio por el transfemicidio de la joven trans asesinada en Tucumán en agosto de 2017, terminó con un acuerdo por un pedido de condena a 12 años de prisión. Adrián Miranda, el único imputado en una investigación muy criticada, se hizo cargo del crimen en lo fue un juicio abreviado por homicidio culposo, ya que nunca se aceptó el cambio de carátula que se había solicitado para que fuera juzgado como transfemicidio. Compartimos nota de Gabriela Cruz de Agencia Presentes.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd