Red Eco Alternativo ***

Marcha por la aparición con vida de la joven María Luján Barrios

Organizaciones populares de la Coordinadora por el Cambio Social marcharon este martes a los tribunales y la Procuración de la provincia de Buenos Aires, para reclamar por la aparición con vida de María Luján Barrios. La joven vive en Luis Guillón, partido de Estéban Echeverría, y desapareció ya hace un mes

 

Resumen Latinoamericano, 11 de enero de 2022.

En la mañana de este martes la ciudad de La Plata se parecía a un infierno. Una sensación térmica rozando los 40 grados y un sol que rajaba la tierra. Pero cuando se trata de solidaridad entre los de abajo, no hay impedimento que se pueda oponer a que esta se concrete. Asi fue la marcha de organizaciones populares de la Coordinadora por el Cambio Social que hoy convergieron sobre los tribunales y la Procuración de la provincia de Buenos Aires, para reclamar por la aparición con vida de María Luján Barrios. La joven, vive en Luis Guillón, partido de Estéban Echeverría, y desapareció ya hace un mes. Es prima de otra chica que también había desaparecido hasta que encontraron su cadáver en Ezeiza.

Quienes se movilizaron reclamando por su aparición señalan en un comunicado: «no naturalizamos que en nuestra provincia las pibas desaparezcan y toda la estructura política, judicial y policial del Estado esté puesto al servicio de encubrir tamaño hecho…A las violencia permanentes que entrañan vivir hacinados, pobres, socialmente precarizados, ahora nos dicen que debemos tolerar la desaparición».


Frente a la Procuración provincial exigieron que se acabe la impunidad y que se esclarezca ya este hecho que preocupa y provoca zozobra a los familiares de María Luján Barrios.

 

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!