Red Eco Alternativo ***

Presentaron pedido de nulidad de la causa contra la médica salteña Miranda Ruiz

Lo hizo la defensa jurídica de la médica salteña Miranda Ruiz, a cargo del doctor Oscar Guillén, en la causa que la imputa por el delito de “aborto sin consentimiento”. A 10 meses del inicio de la causa, Miranda continúa imputada por haber garantizado el derecho al aborto legal a una mujer en la ciudad de Tartagal. Por ANRed.

La defensa jurídica de la médica salteña Miranda Ruiz a cargo del Dr. Oscar Guillén, presentó el pedido de nulidad de la causa que la imputa por el delito de “aborto sin consentimiento”.

“Del análisis exhaustivo del expediente, se desprende con claridad, que la acusación de la fiscalía está compuesta por numerosos vicios y defectos que se sustentan en lecturas hipotéticas e interpretaciones sesgadas, indefinidas y vagas. Con estas características por delante se han construido y conjeturado hechos que nunca existieron, con el único objetivo de perpetuar una enceguecida e infundada acusación contra Miranda”, expresaron desde el Equipo jusrídico que exige la nulidad del proceso en contra de la médica mediante un comunicado.

La causa de imputación contra Ruiz se inició hace alrededor de 10 meses del inicio de la causa, sin embargo desde la defensa advierten que la fiscalía no ha explicado, en sus hipótesis sobre los hechos, cómo es que la médica pudo obligar a una paciente, mayor de edad, a practicarse un tratamiento que consiste en la auto-administración de pastillas de forma voluntaria.

“Por si fueran pocas las acusaciones falaces e infundadas que realiza la fiscalía, Miranda es también objeto de una verdadera persecución a la que podemos caratular como cacería de brujas, en especial, luego del requerimiento de una pericia psicológico-psiquiátrica sobre su persona. Dicha solicitud fue realizada por la querella, cuyo abogado, debemos recordar, se caracteriza por dedicarse a calumniar y difamar a Miranda en los medios de comunicación. Pese a ello, la fiscalía hizo lugar a la solicitud, aún a sabiendas de que los puntos periciales constituyen un verdadero examen inquisitorial plagado de violencias de género que buscan atentar contra la vida personal, íntima y política de Miranda”, agregaron.

Finalmente a partir de todas las irregularidades que se dieron en el procesamiento de la médica su defensa exige: “En un proceso penal sumamente irregular, la fiscalía se erige sobre la manipulación evidente de la paciente, para sostener una acusación y persecución descabellada y violenta. Exigimos la nulidad de la causa. Basta de persecución. Basta de violencia de género contra Miranda”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!