Red Eco Alternativo ***

Absolvieron al acusado por el femicidio de Cecilia Basaldúa

Lo resolvieron por unanimidad este viernes el Tribunal de Cruz del Eje, integrado por los magistrados Santiago Camogli Roque, Raúl Alejandro Castro, Carlos Escudero, y el jurado popular. Se trata de Lucas Bustos, el peón de albañil para el que la fiscalía había pedido prisión perpetua y la defensa, la absolución. La familia de Cecilia, asesinada en Capilla del Monte en el 2020, nunca quiso acusarlo. El Tribunal recomendó además al fiscal general de la provincia la designación de una nueva fiscalia para dar curso a la investigación, para poder así saber realmente quién mató a Cecilia.

Previamente, durante la audiencia de este viernes en la que se conocieron los alegatos de las partes y la sentencia, uno de los integrantes del Tribunal expulsó al padre de Cecilia de la sala acusándolo de “gestos inadecuados”. Ocurrió mientras se desarrollaba el alegato del fiscal Sergio Cuello, quien pidió que se condene a Bustos a prisión perpetua, acusándolo por tentativa de abuso sexual y homicidio agravado calificado por violencia de género.

En este marco, tampoco se permitía el ingreso al recinto de Soledad Basaldúa, hermana de Cecilia, por lo que se encontraba presente solo Susana, su mamá.

Desde un principio, la familia Basaldúa consideró que Lucas era “un perejil”, y su sospecha está dirigida a Mario Mainardi, quien alojó en su casa a Cecilia hasta su desaparición el 5 de abril de 2020.

Fuentes: Justicia para Cecilia Gisela Basaldua / La Vaca / La Retaguardia.

Imagen: Observatorio Lucía Pérez

Más información: https://justiciaporcecilia.wordpress.com/

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!