Red Eco Alternativo ***

“Construiremos un centro recreativo a pesar del negociado inmobiliario”

Así lo afirmaron desde la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, al confirmar que tras casi 40 días de lucha decidieron tomar posesión del predio ubicado en el barrio de San Jorge Rural de Florencio Varela, en el que a pesar de haber comprado una propiedad mediante escritura se encontraron con una familia vinculada a actividades ilicitas que dijo ser dueña del lugar.

Leer más...

Trabajo infantil: 152 millones de niñxs en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) definió al 2021 como el año Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil. En los últimos años el número de afectados se redujo en casi 100 millones, pero todavía hay 152 millones de niños que lo padecen.

Leer más...

Más de 4,5 millones de niñes tuvieron problemas de alimentación

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), dos millones de niños y niñas pasaron hambre y 4,5 tuvieron problemas de alimentación durante la cuarentena dispuesta ante la pandemica por Covid 19.

Leer más...

Presentan amparo para garantizar acceso a internet

Lo hizo la agrupación Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) a partir de los resultados de su investigación “Las voces de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en contextos de pobreza y de movilidad humana en Argentina. Efectos secundarios del COVID 19 en el acceso a sus derechos”. Allí se da cuenta que la falta de conectividad asciende a un 13% de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNAyJs) de los barrios populares del NOA

Leer más...

“El Estado no tuvo piedad alguna a la hora de reprimirles”

Así lo afirman desde la Comisión de Acompañamiento a las Niñeces de la Recuperación de Guernica a través de un comunicado que reproducimos a continuación. 

Leer más...

La situación de las infancias y las juventudes

El nivel de fragilidad social que atraviesa Argentina como consecuencia de las políticas neoliberales que irrumpieron en el país hace ya varias décadas, acentuado por el proceso de creciente pauperización generado durante la gestión de Cambiemos, se manifiesta con crudeza en las condiciones de vida de las infancias y juventudes.  

Leer más...

La situación de nuestros pibes en las puertas de la pandemia

Previo a la llegada de la Pandemia el INDEC registraba 1,9 millones de chicas y chicos indigentes y 6,7 millones en situación de pobreza. A la vez las proyecciones realizadas por UNICEF plantean una situación alarmante: más de 8 millones de chiques pobres para finales de este año. Un repaso por la situación de la niñez define con claridad cuales debieran ser las claves que debieran orientar la recuperación de la Argentina. Piso minimo de ingresos garantizado para el conjunto de los hogares, alimentación y prioridad para los consumos colectivos de Salud, Educación y Vivienda.

Leer más...

Solicitan intervención de Defensoría de Niñxs y Adolescentes de Nación en el Centro Cerrado de Malvinas Argentinas

Debido a episodios de contagios masivos, faltas de medidas de seguridad e higiene, testeos, y ante la denuncia de trabajadorxs y presentaciones de los defensores oficiales de los jóvenes alojados en el Centro Cerrado de Malvinas Argentinas emplazado en Pablo Nogués, el Foro por los Derechos de la Niñez elevó un escrito a la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación en resguardo del derecho a la salud y ante el agravamiento en las condiciones detención de la totalidad de los jóvenes alojados.

Leer más...

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!