Red Eco Alternativo ***

Denuncia de los pibes y las pibas de América Latina

Un documento realizado por niños y adolescentes del continente se elevará a las Naciones Unidas. 

Organizaciones de niñez como Che Pibe y Niñez y Territorio -organizadas en la Mesa de Articulación de Niñez-, junto con la CTA-Autónoma, presentaron en la Sala Maya del Anexo del Senado, un documento para denunciar la grave situación que atraviesan las niñeces de Latinoamérica y El Caribe.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, recibió los documentos -uno preparado por niños, niñas y adolescentes, y otro elaborado por sus educadores acompañantes-. El referente señaló: “Vamos a llevar la denuncia al Comité de las Naciones Unidas, para poner el alerta de qué está pasando con la infancia. La marginalidad, la violencia. Claramente las políticas socioeconómicas de corte neoliberal determinan un aumento de la violencia contra los niños y niñas".
El documento no solo enumera las situaciones que demuestran el avance de la violencia institucional en la región, sino que expone propuestas concretas para reducir esta situación.
El escrito termina con una firme reclamo: “que vuelva el Estado de derecho y la democracia en la región, que faciliten y promuevan nuestra participación, que nos escuchen y sepan que nosotr@s somos sujetos de derechos. Exigimos igualdad y libertad”.

Fuente: ACTA- CTA Autónoma

 

Logo agenda

 
Our website is protected by DMC Firewall!