“La inflación sube, nuestros salarios bajan”

Bajo esta consigna, las agrupaciones y movimientos que integran la Coordinadora por el Cambio Social marchan este miércoles 13 de abril en todas las ciudades del país para denunciar el constante aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos de la vida. En la Ciudad de Buenos Aires, el punto de encuentro será en la Avenida 9 de Julio y Venezuela para marchar hacia Plaza de Mayo y “reclamar por la falta de medidas económicas concretas que protejan a la clase trabajadora”.

“Estamos cansades de las falsas promesas que pronuncia el gobierno, que no alcanzan a paliar la crisis y que ni siquiera a veces llegan a cumplir. Movilizaremos para decirle, no al ajuste. Necesitamos medidas reales que frenen la perdida de salario real, y que solucionen los grandes problemas que azotan a nuestro país. A costa de pagar deudas odiosas e ilegales que no elegimos tomar, y de las que no vimos un centavo, nos seguimos empobreciendo como clase trabajadora.
Basta de jugar con la vida de les trabajadores, no queremos producir más para pagar la bicicleta financiera y el ocio de los ricos. Nos movilizamos porque no hay otra manera de que escuchen las demandas del pueblo, porque si nos quedamos en nuestras casas las cosas no cambian, al revés, empeoran nuestras condiciones de vida. La inflación crece y con ella la pobreza, en la Argentina actual hay 17 millones de personas bajo la línea de pobreza”, expresan las organizaciones convocantes.

Our website is protected by DMC Firewall!