Red Eco Alternativo ***

En Defensa de OBSBA

Este sábado decenas de personas trabajadoras y jubiladas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en el club de la obra social ObsBA en Núñez contra el cierre de prestaciones de salud, turísticas y recreativas. Desde hace varios meses denuncian su vaciamiento.

En lo que va del año ya se manifestaron en reiteradas oportunidades en el Sanatorio Méndez; en la puerta de la sede central de ObsBA de Caballito, entregaron notas con cientos de firmas en la Jefatura de Gobierno e intentaron participar en la Comisión de Salud de la Legislatura, pero los legisladores que la integran no lo permitieron.

En este marco, decidieron realizar esta manifestación en el club porque es la única prestación recreativa que sigue aún en pie, ya que el recreo de Tigre y las tres residencias turísticas en Córdoba y Mar del Plata las cerraron.

Las demandas que sostienen son la inmediata restitución y ampliación de prestaciones médicas y farmacéuticas en todo el país: odontología, salud mental, oftalmología, endocrinología y demás especialidades con escasa oferta de cartilla; cobertura del 100% de medicamentos crónicos; cese inmediato de todo tipo de copagos; restitución del servicio de médico a domicilio; no al cobro de atención médica virtual; garantía de continuidad de tratamiento y mejoras en la cobertura para personas con discapacidad; restitución completa de atención presencial en turnos y otros trámites, mejoras en los canales atención telefónica y virtual; reapertura de las residencias turísticas, del centro recreativo de Tigre y devolución de los espacios privatizados del club de Nuñez para afiliados; inmediata apertura pública de los libros contables de la obra social; participación directa de personas afiliadas y trabajadores en la toma de decisiones; convocatorias a asamblea abiertas y públicas con participación del directorio de la obra social.

“La situación es muy alarmante, hay denuncias gravisimas de abandono de persona que incluso han llevado a la pérdida de vidas humanas. A pesar de la sostenida movilización de las personas afiliadas afectadas seguimos sin obtener turnos, sin poder acceder a estudios, tratamientos y medicamentos en tiempo y forma. La salud y la vidas de cientos de miles de personas trabajadoras y jubiladas y sus familias están en juego. Por favor necesitamos que nos ayuden a difundir”, afirman trabajadores y afiliadxs en defensa de ObsBA.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!