Red Eco Alternativo ***

Repudian amenaza con arma de fuego contra local de Izquierda Socialista en La Plata

Lo hizo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia a través de un comunicado. El hecho ocurrió a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976. Denuncian que la amenaza fue realizada por un grupo de "ultra derecha" de la Ciudad de Buenos Aires, seguidores de Javier Milei “y admiradores del neo fascista, misógino y acosador platense, José Derman, creador del llamado 'Centro Kyle Rittenhouse'”.

“Estas acciones neo fascistas, aún minoritarias y marginales, comienzan a aparecer amparadas por las arengas de dirigentes como Milei, un negacionista del genocidio de la última dictadura militar, que ha amenazado: '¡zurdos hijos de puta, tiemblen!' (sic). Su legislador por CABA, Ramiro Marra, quien convocó a construir un 'movimiento anti-piquetero' para atacar a la protesta social. El liberfacho, José Luis Espert, que amenaza públicamente a dirigentes sociales con 'bala o cárcel'. A todos ellos hacemos responsables por esta amenaza. Dichos grupos se envalentonan ante la inacción del gobierno del Frente de Todos y el aumento de los discursos represivos tanto en referentes del Gobierno como de la oposición de Juntos por el Cambio”, advierten desde el Encuentro a través de un comunicado.

En este marco, exigen el “inmediato castigo a los perpetradores de este atentado y el desmantelamiento definitivo del 'Centro Kyle Rittenhose' y de los grupos de 'ultra derecha'”.

Llaman además a la más amplia unidad, solidaridad y organización para enfrentar estos ataques.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd