Red Eco Alternativo ***

Paro y Marcha Blanca a Plaza de Mayo

Trabajadores y trabajadoras de la salud, entre ellos de los Hospitales Garrahan, que inician un paro desde las 7 de la mañana, Posadas y Laura Bonaparte, junto Residentes se movilizarán este martes 22 de octubre, a partir de las 14, desde Congreso hasta Plaza de Mayo, en donde instalarán una carpa blanca, en defensa de la salud pública, los salarios y los puestos de trabajo.

“Quedó claro para todos: si no hay respuestas, tenemos que profundizar el plan de lucha. Por eso, votamos un paro semanal durante este mes y una asamblea para resolver nuevas medidas. Al ataque general que Milei impulsa contra todos los trabajadores, se lo enfrenta como estamos haciendo en el hospital, como hicieron en el Bonaparte, como hacen los docentes en huelga y los estudiantes que toman facultades. Vamos por el salario, las condiciones de trabajo y la salud pública”, afirmó Alejandro Lipcovich, secretario general ATE Garrahan.

En el mismo sentido, Gerardo Oroz, secretario adjunto ATE Garrahan, agregó: “Queremos que a la lucha que venimos dando por salario con los residentes, se sumen todos los hospitales a los que el gobierno viene amenazando con su desmantelamiento o directamente el cierre, como el Bonaparte y el resto de los hospitales nacionales. Va a ser una gran movilización de todos los trabajadores de salud, de todos los hospitales de la ciudad y de provincia, porque la situación es crítica en todo el país. No vamos a aceptar el congelamiento salarial: seguimos luchando por una recomposición del 100% y un piso igual a la canasta familiar ($1.500.000)”.

Cabe recordar que los trabajadores y las trabajadoras del Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte continúan en lucha contra la amenaza de cierre por decreto, mientras que los del Posadas comenzaron a recibir la semana pasada nuevas notificaciones de despidos. Hasta el momento fueron 33: 30 profesionales de los contratados por precarios contratos de 3 meses y 3 profesionales de la planta permanente del hospital, que se suman a los cerca de 80 despedidos con anterioridad.

Los trabajadores y las trabajadoras residentes de salud, que dependen del Ministerio de Salud de la Nación, participan de la marcha en el marco de un paro de 24 horas que llevan adelante para denunciar la situación en la que se encuentran. Afirman que la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios asciende a más del 40%, dejándolos por debajo de la canasta familiar básica.

 

Logo agenda

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd