Los Quilmes protestarán en Plaza de Mayo

Los residentes originarios Diaguita-Calchaqui-Comunidad India Quilmes convocan a una sentada en Plaza de Mayo el viernes 9 de octubre a las 11.30 para que se respeten sus derechos.
Residentes del PUEBLO DIAGUITA CALCHAQUI, Comunidad India Quilmes y amigos de los pueblos originarios, ponen en conocimiento a la OPINION PUBLICA EN GENERAL, especialmente a quienes reconocen la lucha de los pueblos originarios, una causa justa; después de haber sido atropellados en la brutal masacre de conquista y también en la conformación de los ESTADOS NACIONALES. Aún hoy siguen vulnerándose nuestros derechos con la violación de los principios rectores de nuestro país, la Constitución Nacional que en su Art. 75, inc.17, reconoce la preexistencia étnica.
El país entero sabe de los Quilmes y su resistencia, hasta que para vencerlos fueron divididos entre estancias de aquellos que se apoderaron de nuestro territorio, a otros los obligaron a caminar hasta lo que hoy es Quilmes en Buenos Aires.
Por los 90.000.000 (noventa millones) de indios perdieron su vida desde Potosí a Ushuaia, hoy esta vigente el Art. 75, inc. 17 C.N.; también numerosos Pactos Internacionales, por sobre toda otra Ley que los funcionarios deben aplicar.
Por todo lo antes dicho denunciamos a toda autoridad que vulnere derechos del PUEBLO DIAGUITA, Comunidad India Quilmes y convocamos a la “SENTADA” que realizaremos en PLAZA DE MAYO el día VIERNES 9 DE OCTUBRE A LAS 11:30 HS.; esperamos nos acompañen .

RESIDENTES ORIGINARIOS DIAGUITA CALCHAQUI-COMUNIDAD INDIA QUILMES

Contactos:
011-1557969564.
011-1564506631

BIBLIOTECA INTIHUASI Y AMIGOS DE ESTA CAUSA
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd