Juicio contra estancieros

Se está desarrollando desde el día 26 y hasta el 28 de octubre en los tribunales de Esquel – provincia de Chubut- el juicio Oral y Público contra dos estancieros de El Maitén y El Bolsón por violación a la orden judicial de introducir animales en el territorio de la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda.


La orden judicial estableció en 2007 la prohibición de introducir animales por parte de estos estancieros en el territorio de la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda, de Buenos Aires Chico, El Maitén, Chubut.
La medida cautelar de no innovar sobre la ocupación del territorio comunitario fue dictada por el Juez Civil Claudio Petris en el interdicto posesorio iniciado por la Comunidad en 2006. Su reiterada violación por parte de los estancieros linderos motivó la apertura de la causa penal.
La causa se caratula "Provincia del Chubut c/Hemadi, Alberto y Guajardo, Rolando Alberto s/ Desobediencia", y está actuando el Juez Penal Jorge Criado, el Fiscal Martín Zacchino. La Comunidad Mapuche está patrocinada en la causa civil por el Dr. Fernando Radziwilowski de la Defensa Pública, y en el ámbito penal, en calidad de víctima, por el Dr. Gustavo Macayo.
En el debate del día miércoles declararán los últimos testigos, y entre el mediodía y la tarde se producirán los alegatos de las partes.
Gustavo Manuel Macayo- Abogado - Te. 02945 - 1555 - 2059

Our website is protected by DMC Firewall!