Red Eco Alternativo ***

"Los Chuschagasta haciendo comunicación con identidad"

Este viernes 24 de julio, desde su quinto día de Asamblea Comunitaria permanente Justicia para Javier Chocobar, Lxs Chuschagastas anuncian la conformación de un Equipo de Comunicación con Identidad, propio de la Comunidad Los Chuschagasta del Pueblo Nación Diaguita.

Reproducimos un comunicado:
Hemos definido hace un tiempo dar a conocer nuestra lucha territorial y nuestro pedido de justicia por el avasallamiento qué sufrimos el 12 de octubre de 2009 por lo cuál tomamos las herramientas de la tecnología y de la comunicación.
Conformamos un Equipo de Comunicación con Identidad, propio de la Comunidad Los Chuschagasta del Pueblo Nación Diaguita.

Qué encierra para nosotrxs Comunicación con Identidad?. Es justamente comunicar desde nuestra cosmovisión como Pueblo Originario Diaguita, retomando la palabra en primera persona, escribiendo nuestras reflexiones, acuerdos y reivindicaciones colectivas. Como así también tomando fotografías desde nuestra mirada retratando como vemos este proceso orgánico que estamos desarrollando.
Todo esto queda plasmado en nuestros canales de difusión por Facebook, Telegram e Instagram entendiendo a la comunicación como una herramienta política fundamental para nosotrxs lxs Chuschagastas donde a nuestra forma y de la manera que decidimos transmitirlo lo hacemos sin paternalismos, por qué una de nuestras mayores reivindicaciones es Ser un Pueblo Libre con Voz Propia, Real y Colectiva.
Lejos de la folclorización, convencidxs de qué debemos seguir recuperando nuestra identidad y voz originaria.
Todo lo publicado en nuestros canales de difusión desde lo escrito, vídeo, material fotográfico o transmisión de la radio abierta conlleva un esfuerzo colectivo diario que valoramos todxs lxs Chuschagastas.
Y sabemos qué lxs qué nos acompañan a través de las redes en la difusión lo hacen también.
A los medios de comunicación les agradecemos por la difusión y el gran trabajo qué están realizando, a ésos compañerxs les solicitamos que cuando tomen de la Comunicación con Identidad que hacemos sea parcial o total tengan la gentileza de mencionarnos para qué asi nuestro trabajo comunicacional comunitario no sea una vez más invisibilizado.

FB oficial:
Los Chuschagasta Justicia Para Javier Chocobar

Canal de Telegram:
Los Chuschagasta (enlace t.me/chusc)

Instagram: loschuschagastadiaguitas

¡JAVIER CHOCOBAR PRESENTE!

¡ JUNTXS POR MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y TERRITORIO!

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd